Logotipo Saldeporte

Complicada salida para el FS Salamanca Unionistas

El conjunto charro visita este sábado a las 19:00 horas al Zamora, quinto clasificado, en el primer partido del año

Redacción | 17 enero, 2020

El FS Salamanca Unionistas abre el año 2020 con el partido de este sábado a las 19:00 horas frente al Zamora. Los hombres de Tomás de Dios disputarán su primer encuentro después del parón ante un rival complicado que marcha en cuarta posición.

«Por fin vuelve la competición después del larguísimo parón navideño. Comenzamos el año a dos puntos de nuestro objetivo en la clasificación para conquistar el liderato que hemos tenido tantas jornadas», ha comentado el técnico.

En la previa, Tomás de Dios ha elogiado al rival y ha avisado de su complejidad: «Partido contra Zamora. Posiblemente el más complicado al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Primero porque es un equipo que viene de Segunda División B con gente experta, que domina bien espacios y tiempos. Segundo porque tiene el mejor entrenador para mí de Castilla y León y uno de los grandes conocedores de la Tercera y Segunda B en nuestra Comunidad. Y tercero porque todo esto está respaldado con un portero con muchísima experiencia que jugó varias temporadas en primera división. Equipo muy bueno en la apertura del juego, con movilidad entre líneas y que maneja muy bien los tiempos del partido».

El entrenador del FS Salamanca Unionistas tiene las bajas por lesión de Barbero y Moreiro, y de Viti y Sergiño porque están disputando el Campeonato de España sub19 con Castilla y León.

«Aunque sea el partido más difícil hasta esta jornada, nosotros vamos a tener nuestra presentación habitual: una defensa presionante con cambios, intensidad grandísima, sin especular en ningún momento sobre el marcador ni en el juego, intentando estar cerca de la portería rival para provocar errores y aprovecharlos», concluye De Dios.

Víctor Mateos causa baja en el club

Antes del encuentro ante el Zamora, el FS Salamanca Unionistas ha dicho adiós a Víctor Mateos, que se marcha al River Zamora de Regional Aficionados después de seis años en la filas charras.

«Me da mucha pena tener que dejar el club, ya que siempre se ha portado de diez conmigo en lo personal, pero en lo deportivo creía que era el momento de cambiar de aires«, ha señalado

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *