Logotipo Saldeporte

El USAL La Antigua pretende encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez este curso

El conjunto que dirige Óscar Núñez visita en tierras gallegas al antepenúltimo clasificado, el Calvo Basket Xiria

Un jugador del USAL La Antigua con el balón en un partido anterior
Redacción | 17 enero, 2020

La decimotercera jornada de liga regular, última de la primera vuelta, hace viajar al USAL La Antigua a tierras gallegas, donde le espera el antepenúltimo clasificado, el Calvo Basket Xiria. El encuentro, que tendrá lugar en la localidad coruñesa de Carballo, se celebrará a partir de las 17:30 horas del sábado.

Óscar Núñez, que debutó al frente del equipo con una victoria, podrá contar por primera vez con Daniel Barriuso, al estar en regla sus papeles. A cambio tiene la duda de Miro Jaksic, que no ha entrenado a lo largo de toda la semana por una fuerte gripe.

Según se indica desde el club salmantino, la plantilla ha realizado un buen trabajo en los últimos entrenamientos. Por ese motivo viaja con el claro objetivo de sumar dos victorias consecutivas, algo que no ha logrado en lo que va de Liga EBA. “Ganar significaría que le damos continuidad al buen partido que hicimos contra León en casa, y que no fue un espejismo, porque buenos choques ya habíamos conseguido hacer antes con Avelino. Solo nos faltó precisamente eso: continuidad”, aseguraba Óscar Núñez en la previa del choque.

El rival del USAL La Antigua, al que los salmantinos aventajan en dos triunfos, atraviesa una malísima racha. De hecho, son ya ocho las derrotas consecutivas, que empañan el gran arranque de temporada del Club Basket Xiria con tres victorias en cuatro jornadas.

“Tienen un quinteto muy bueno, pero la rotación les cuesta mucho más. Sin embargo, si están acertados nos pueden hacer daño porque en casa aprovechan siempre sus opciones y aprietan mucho. Esperamos que las derrotas les pesen y logremos sumar una victoria más”, consideraba el técnico charro. No en vano, posteriormente tendrán que enfrentarse al líder invicto, el Aquimisa Carbajosa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *