Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «Seguimos en una situación comprometida»

El entrenador de Unionistas espera conseguir un resultado positivo en casa de la Real Sociedad B, aunque avisa de la dificultad

Jabi Luaces durante una rueda de prensa / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 17 enero, 2020

Semana movida. Está siendo una semana especial, es normal. Al final los jugadores nos hemos centrado en el partido de mañana, hay que sacar algo positivo de un campo tan complicado como Zubieta. Están sacando muy buenos resultados y haciendo buenos partidos.

Fuera del descenso. Es una carrera que va a ir para largo. Hemos salido, pero estamos empatados con play-out y muy cerca del último. Tenemos que seguir centrados y trabajando, y saber que hay que ganar muchos más partidos que los que hemos ganado hasta ahora. Es cierto que hemos salido rápido y se le ha dado la vuelta a la situación con rapidez, con una situación de equipo fuerte, pero seguimos en una situación comprometida.

Bajas. Portilla, Carlos de la Nava por sanción y nadie más. Góngora le recuperamos. Viajamos 19, alguno se ha levantado indispuesto, así que allí hacemos un descarte. Antes no podíamos viajar el día anterior, ahora sí y llevamos uno más.

Equipo fuerte. Es un equipo potente, con jugadores jóvenes de mucha calidad. La cantera de la Real Sociedad está sacando buenos jugadores, viene una buena hornada. El campo está en unas condiciones inmejorables, será un partido complicado.

Mejor que en la primera vuelta. Hemos hablado, y lo que decían que el mejor equipo que ha pasado por Las Pistas es la Real Sociedad B, que les dio un meneo terrible. Fue el que más facilidades encontró. Sigue en buena dinámica, puestos de play-off, pero le hemos dado un vuelco. Las últimas cuatro salidas hemos ganado cuatro partidos, perdimos en Lezama que iban líderes y tuvimos opciones de puntuar. No estamos por encima de ellos, sería osado, pero sí para competirles de tú a tú.

Alineación condicionada por el Real Madrid. Ni por asomo. El partido importante es mañana, el otro ni me preocupa. Veremos cómo estamos, está siendo duro. Óscar el miércoles jugó el 50% de los minutos que había jugado en 2ªB y acabó bastante reventado. Recupera fácil, pero tenemos una serie de jugadores como Garri o Guille, que salieron desde el banquillo. No sé si meteremos trivote en vez de un mediapunta, habrá que trabajar mucho, o dos puntas natos.

Mercado de invierno. Nos han sacado dos jugadores y han pagado por ellos. El equipo estaba saneado, el pase contra el Atlético Baleares y el Deportivo te da dinero. Hemos fichado jugadores jóvenes y con proyección, no vamos a gastar más porque entre más. No es tanto el dinero, la realidad no es que tengamos mucho, ha habido gastos inesperados y por eso estoy yo aquí. La dinámica generó más o menos socios, ahora habrá más, pero sobre todo la plantilla tiene unos niveles y no vamos a romper el vestuario. Se está haciendo un campo nuevo al que habrá que darle contenido, muchas cosas que intuyo que quieren hacer. Tenemos una ficha sénior libre y estamos buscando en el mercado un jugador que nos pueda aportar jerarquía, alguien que nos ayude por dentro porque en casa nos cuesta, pero sin hacer dispendios.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *