Logotipo Saldeporte

La liga continúa para Unionistas con su visita a la Real Sociedad B tras conseguir salir del descenso

Tercer partido en menos de una semana para el conjunto charro, que visita a un rival instalado en puestos de play-off

Portilla trata de hacerse con el balón en el partido contra la Real Sociedad B / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 17 enero, 2020

Con la moral por las nubes debido a aquello que está por venir, pero sobre todo por haber logrado abandonar el descenso esta misma semana, Unionistas de Salamanca pone a prueba su buen momento con un duro enfrentamiento. Su rival será la Real Sociedad B, que actualmente ocupa puestos de play-off, y que recibirá a los blanquinegros en Zubieta a partir de las 18 horas del sábado.

Será el tercer choque de la semana para el conjunto salmantino, poco acostumbrado a unas carga de partidos tan alta. Por ese motivo se antojan muy importantes las rotaciones que efectúe Jabi Luaces, que ya hizo debutar este miércoles a Óscar González y Mario Fernández y tiene en la recámara a Pablo Aguilera y Cavafe. Todos ellos han firmado por Unionistas en un mercado invernal en el que el club se está mostrando muy activo, al igual que José Ángel, clave ya en el centro del campo.

La Real Sociedad B viene de superar su peor momento de la temporada, al haber encadenado tres jornadas sin ganar, racha que acabó con un triunfo a domicilio contra el Burgos CF. El cuadro txuri-urdin es además uno de los mejores equipos como local del grupo, al haberse hecho con la victoria en siete de los nueve encuentros disputados en su feudo.

Los pupilos de Xabi Alonso significarán por lo tanto una buena piedra de toque para Unionistas, que ha sumado 14 puntos de 18 puntos posibles en las últimas jornadas. A ello hay que añadir también el haber superado dos rondas de Copa del Rey, lo que ha llevado a los blanquinegros a dieciseisavos de final, donde ya les espera el Real Madrid.

En el encuentro correspondiente a la primera vuelta la victoria cayó de manera clara en manos del filial donostiarra (1-3). En aquella ocasión marcaron Roberto López, que ya ha debutado en la máxima categoría del fútbol español, y Gorostidi, líderes en el apartado goleador de los suyos con seis goles; también anotó en aquella ocasión Arambarri. Sin embargo poco tiene que ver Unionistas con el que se vio en aquella ocasión, al haber experimentado un cambio radical desde que Jabi Luaces tomó las riendas de la plantilla.

La expedición salmantina partió este mismo viernes hacia tierras guipuzcoanas, a las que no viajarán cuatro jugadores. Portilla continúa renqueante de su lesión, Carlos de la Nava está lesionado, mientras que Javi Hernández había sido descartado por decisión técnica; además, Álvaro Santos ha tenido que quedarse también en tierras charras por encontrarse enfermo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *