Logotipo Saldeporte

Los seis equipos salmantinos comienzan la segunda vuelta de Regional de Aficionados

La decimoctava jornada de la competición, previa a un nuevo parón, llega sin ningún derbi provincial

Una imagen del duelo entre el Navega y el Hergar
Ricardo Alonso-Bartol | 17 enero, 2020
Ponferradina B-Ciudad Rodrigo

El encargado de abrir la segunda vuelta de la competición será el Ciudad Rodrigo, que visita al penúltimo clasificado de la competición, la Ponferradina B. Los mirobrigenses se enfrentan al filial berciano a partir de las 15:45 horas del sábado, y lo hacen intentando iniciar una racha de encuentros sin perder, después de truncarse la última de ellas tras cuatro jornadas sumando. Aris Marcos cuenta con todos sus efectivos disponibles para medirse a un rival que acumula cinco partidos seguidos sin ganar.

Navega-Villa de Simancas

Ya son cuatro jornadas consecutivas las que ha encadenado sin lograr la victoria el Navega, que no tiene un compromiso fácil en su feudo a las 16 horas del sábado. Los escolares reciben en su feudo al segundo clasificado, el Villa de Simancas, al que le está costando mantener el nivel mostrado al inicio de la competición. Juanfran cuenta con numerosas bajas y tendrá que tirar de juveniles, como ya hizo en la pasada jornada. Heimon y Jona vieron la quinta tarjeta, mientras que Raúl, César y Héctor están en el dique seco.

Peñaranda-Laguna

Pase lo que pase este fin de semana, el Peñaranda se mantendrá en lo más alto de la clasificación. Aun así, los morados no quieren perder la ventaja con la que cuentan tan pronto, por lo que tratarán de mantener su buen hacer como locales ante el Laguna. El cuadro peñarandino ha sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego en el Luis García, donde se celebrará el encuentro a partir de las 16 horas del sábado. Peque no podrá contar con Álex y Salva, ambos lesionados.

La Cistérniga-Hergar

Para no pasar apuros el Hergar necesita mejorar lejos de su campo, algo que buscará hacer en casa de La Cistérniga. El conjunto charro visita tierras vallisoletanas a las 17 horas del sábado, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso directo, aunque también con la amenaza de los arrastres. En frente un rival que le aventaja en seis unidades, instalado en la mitad superior de la tabla pese a llevar cuatro partidos sin conocer la victoria. Óscar Albo cuenta con las bajas confirmadas de Franín y Óscar por lesión, Gonzalo por motivos laborales, y Jiménez por sanción, pero además tiene tocados a Ramón, Galache e Isma.

Béjar Industrial-Universidad de Valladolid

La racha del Béjar Industrial, que acumula siete encuentros consecutivos sin perder y en cinco de ellos logró los tres puntos, le ha devuelto a la pelea por el ascenso. Además, inmerso en ese gran momento, el cuadro textil recibe al colista, el Universidad de Valladolid, en un choque que tendrá lugar en el Mario Emilio a las 16 horas del domingo. Dani y Zancada no estarán a las órdenes de Ferreiro, el cual espera aumentar a cinco el número de jornadas consecutivas sin sumar de su rival.

Mojados-Ribert

Hace una semana el Ribert sufrió una dura derrota, desperdiciando así la opción de alcanzar el liderato de la Regional de Aficionados. Y a las 16 horas del domingo tratará de olvidar dicho resultado contra el Mojados, tercer clasificado, que aventaja en un solo punto al conjunto charro. Los vallisoletanos destacan en su feudo, al ser el segundo mejor local de la competición, aunque tendrán en frente precisamente al segundo mejor visitante. Nacho Sánchez, con una lesión muscular, es la única baja con la que cuenta actualmente Miguel Losada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *