Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida se enfrenta al Cadí la Seu antes de afrontar el regreso de la Eurocup

Las ilerdenses también disputan competición continental y estarán presentes en la Copa de la Reina recién sorteada

Karlie Samuelson se prepara para lanzar a canasta durante un partido
Ricardo Alonso-Bartol | 17 enero, 2020

La semana de Perfumerías Avenida ha estado marcada por el sorteo de la Copa de la Reina, celebrado el pasado martes en Salamanca, así como por el regreso próximo de la Eurocup. Algo que también le ocurre al Cadí la Seu, próximo rival del conjunto charro, que visita a las 18 horas del sábado el pabellón de Würzburg.

Aunque el emparejamiento copero bien pudo deparar este mismo enfrentamiento, las salmantinas debutarán en dicha competición contra el Durán Maquinaria Ensino, mientras que las ilerdenses vivirán un derbi catalán contra el Spar Citylift Girona. En caso de que se repita este partido en el mes de marzo tendría que ser en la final.

En las dos próximas semanas ambos equipos tendrán que afrontar también los octavos de final de la Eurocup. Perfumerías Avenida, que evitó la ronda anterior gracias a su buena actuación en la fase de grupos, jugará el jueves contra el Artego Bydgoszcz. Un día antes, el Cadí la Seu se enfrentará al Basket Landes.

El cuadro azulón está inmerso en una racha de ocho victorias consecutivas, que unidas al reciente pinchazo del Spar Citylift Girona le han permitido alcanzar en el comando de la Liga Femenina a su gran rival . Además, sus últimos partidos se han saldado con ventajas a su favor enormes, como ya ocurrió en la primera vuelta frente al Cadí la Seu (37-73).

Las ilerdenses por su parte viven una situación diferente, ya que encadenan dos derrotas seguidas. Por ese motivo pelean por mantenerse en puestos de play-off, sabedoras de que alcanzar a los cuatro de arriba es muy complicado.

El Cadí la Seu cuenta en sus filas con una ex perfumera como Lucila Pascua, aunque su jugadora más destacada es Tinara Moore. La estadounidense es la segunda jugadora con mejor valoración, al promediar 15,8 puntos y 6,8 rebotes por partido, con un porcentaje en tiros de campo del 57,5%. Moore pondrá a prueba la pintura de Avenida, en la que sigue creciendo poco a poco su último fichaje, la británica Temi Fagbenle.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *