Logotipo Saldeporte

Villares de la Reina acoge este domingo una jornada lúdico-deportiva de kickboxing

Más de un centenar de deportistas de Palencia, Valladolid y Salamanca con edades entre 5 y 40 años estarán presentes

Cartel promocional de la jornada lúdico-deportiva
Redacción | 17 enero, 2020

Como cada fin de semana la agenda deportiva salmantina llega cargada de eventos. Uno de ellos será el que organiza el domingo la Federación de Kicboxing y Muaythai de Castilla y León, con una jornada lúdico-deportiva que tendrá lugar en Villares de la Reina. Esta actividad se celebrará entre las 10 y las 13 horas en el polideportivo de la localidad charra.

En dicha jornada lúdico-deportiva participarán a lo largo de la mañana más de 130 deportistas, ayudando a aquellos que no tienen nivel para acudir a un Open, donde el número de combates que pueden hacer suele ser reducido por la dificultad de sus rivales. Las edades de los inscritos están comprendidas entre los 5 y los 40 años, y los más pequeños disfrutarán de la parte lúdica, ya que todavía no tienen actividades deportivas.

Salamanca estará representada por los siguientes clubes: CD El Templo, CD José Ángel Gómez Sánchez, CD Kickboxing Santa Marta y Escuela de Kickboxing Élite. Además, habrá participantes venidos de Palencia y Valladolid.

Celebración de un curso para árbitros de Kickboxing

La jornada de Villares de la Reina no será la única actividad a lo largo del fin de semana del kickboxing regional, ya que también tendrá lugar el Seminario de Arbitraje WAKO en las modalidades Tatmi Sport y Ring Sport. Con este curso comienza la temporada y se pondrán en conocimiento las normas de arbitraje.

La actividad está dirigida a todos los técnicos deportivos, competidores y practicantes de kickboxing que quieran acceder a la titulación de Árbitro Regional. Además, los que tengan ya ese nivel y quieran seguir arbitrando a lo largo de 2020, o incluso quieran ampliarlo. E incluso los Árbitros Nacionales podrán actualizarse.

Los ponentes del seminario son los siguientes: Juan Manuel Macías Velasco (Árbitro Internacional de WAKO y Director de Arbitraje para la Federación de Kickboxing de Castilla y León) y Antonio Pérez Ruano (Director de Arbitraje para deportes de ring de la Federación de Kickboxing de Castilla y León). En cuanto al lugar, será la sede de la Federación, situada en la calle Lazarillo de Tormes, nº 20, bajo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *