Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
71 - 61
Cadí La Seu

Würzburg vuelve a rugir y empuja a Avenida hacia una nueva victoria frente a La Seu

La Liga Femenina Endesa rebosa emoción y cada partido es símbolo de igualdad y competitividad. Avenida gana a base de lucha en el final del tercer cuarto y en el último del partido. Victoria para mantenerse colíder a expensas de lo que haga Girona

Loyd realiza una entrada a canasta / FOTO: Alex Avenida
María Pedrosa | 18 enero, 2020

Comenzó Perfumerías Avenida por detrás en el marcador y fue una tónica de toda una primera parte en la que el equipo visitante consiguió plantar cara al equipo charro, con una férrea defensa y un juego en ataque generoso, consiguiendo diez asistencias, siete de ellas en el primer cuarto. Así, con unos altos porcentajes tanto en tiros de 2, como desde la línea de 6,75 con un 60% de acierto, Cadí La Seu se fue al descanso por delante en el marcador: 34-36.

Las de Miguel Ángel Ortega iban a pequeñas rachas, a base de acciones individuales de Tiffany Hayes, que despuntando en el 1×1 marca la diferencia, forzando faltas personales y canastas que solo ella hace fáciles. Sin embargo, la presencia interior charra brillaba por su ausencia y la diferencia en rebotes se situaba a favor de las visitantes, con además tan solo 9 puntos entre las cuatro pívots azulonas.

El primer cuarto finalizó con una diferencia de 4 puntos a favor de La Seu y en el segundo Avenida recortó la distancia en tan solo dos puntos, a pesar de un parcial inicial de 5-0 que parecía ser el acelerón perfumero, pero que sin embargo fue devuelto por las de amarillo: 23-27 y tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega que intentaba aportar desde su zona de banquillo la energía defensiva que faltaba al equipo.

Salió Hayes y el partido dio un nuevo respiro a las de Salamanca, pero no dejábamos de sufrir en el rebote y el encuentro se convirtió en un correcalles que daba puntos muy logrados a ambos conjuntos. Cada canasta era el premio tras un buen ataque y en Würzburg se estaba disputando un partido de alto nivel con dos equipos no solo presentes en la Copa de la Reina, sino también en la siguiente ronda de la Eurocup. Descanso con victoria visitante por la mínima: 34-36.

El tercer cuarto comenzó con una intensidad más, con recuperaciones tras los frecuentes 2 contra 1 en la defensa salmantina. Robo de Fagbenle, hasta el momento única jugadora que no había anotado en Perfumerías Avenida, y canasta que ponía el empate en el marcador: 36-36. Además, Loyd, a pesar de haber fallado sus dos primeros intentos desde la línea de tres, encontró el camino al aro y puso la máxima renta en el marcador: 39-36.

Sin embargo, ellas tampoco fallaban y el triple visitante llegó enseguida de las manos de una Nogic que de tres lanzamientos, tan solo había fallado uno. Sin embargo, pronto llegó el momento de las grandes jugadoras y tras un canastón de Loyd y un triple de Hayes, Avenida se puso a tan solo un punto 44-45. Un nuevo triple de Nogic puso el +4 en el marcador (44-48), pero a partir de ahí Würzburg empezó a rugir y las jugadoras sintieron el empujón. Una canasta desde el suelo de Loyd, un canastón de Vitola tras asistencia de Hayes y un tiro libre de Loyd por una falta técnica a Bernat pusieron a Avenida por delante en el marcador: 49-48. A partir de ahí, un parcial de 16 a 0 liderado por Jewell Loyd, anotando y repartiendo juego entre el final del tercer cuarto y el principio del último, hicieron que La Seu decayera y Avenida alcanzara la máxima renta en el marcador: 60-48 con triple incluido desde casi el medio del campo en el último segundo de posesión de la escolta americana. 

La Seu siguió sin perder la cara al partido, pero un Avenida ya imparable mantuvo la diferencia en el marcador anotando las canastas que en la primera parte parecían no querer entrar. Gran victoria de equipo, que supo sufrir en los primeros tres cuartos y dar el acelerón necesario para ganar un gran conjunto visitante liderado por Georgina y Jovana Nogic, con 24 puntos entre ambas jugadoras.

Avenida da un paso adelante, se mantiene colíder hasta el momento y demuestra la evolución a base de trabajo de un equipo joven con un futuro prometedor. Final del partido: 71-61.

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida (13-21-17-20): Domínguez (7), Hayes (11), Gil (6), Hof (8) y Loyd (14) -cinco inicial- Cazorla (3), Vilaró (5), Fagbenle (2), Vitola (6) y Samuelson (9).

Cadí La Seu (17-19-12-13): Moore (12), Etxarri (6), Peña (2), Bahi (14), Wiese (3) -cinco inicial- Lizarazu (0), Palma (0), Pujol (7), Pascua (0), Nogic (13) y Gustavsson (4).

Árbitro: Asunción Langa de Martín, Adrián Iglesias Ambrosio y Héctor Batista Báez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.