Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: “Hemos sido un equipo cobarde”

El técnico del Salamanca CF UDS aparecía cariacontecido en la rueda de prensa tras la derrota contra el Amorebieta

Aitor Larrazabal, técnico del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 19 enero, 2020

Explicación de la derrota. La verdad es que no es fácil explicarlo. He planificado un partido para intentar jugar diferente y en el primer tiempo no hemos competido, nos hemos caído con todo el equipo. No ha habido capacidad de reacción para poder competir, no sé si los nervios, la ansiedad, la tensión o todo junto, cada vez que nos hacen un gol es como una losa que nos atenaza.

Seguridad en el puesto. Temo porque el equipo no sume. Si alguien decide que no tengo que seguir lo puedo entender perfectamente, pero lo que me preocupa es cómo se cae el equipo. No hemos competido, me produce tristeza porque ves entrenar al equipo y quiere. Es muy difícil explicar que en todas las jornadas que llevamos, encajamos gol, un equipo que quiere no se lo puede permitir.

Necesidad de mejora. He venido a sumar y ayudar, y lo estoy intentando hacer. Todo esto tendrá un fondo, es consecuencia de algo que no se habrá hecho bien. Esto no para y vamos a ver si fuera de casa podemos dar otra medida, ya que en casa la presión nos ha podido. Hemos hecho infinitamente mejor al rival. No hemos jugado, no hemos entrado en bandas…hemos sido un equipo cobarde, sin personalidad. Sin ella no vamos a ganar los partidos y es lo que necesitamos. Quedan 17 partidos y hay mucho que trabajar.

Inestabilidad en el club. Entiendo que habrá factores que influyan, todos los negativos que no se están haciendo bien estarán influyendo. Ahora hay que ver qué no se está haciendo bien y en el plano deportivo yo soy el responsable número uno. Llevamos varios partidos errando en los mismos problemas, y si no tenemos capacidad de darle la vuelta no va a venir nadie de fuera. Puedo dar cuatro indicaciones u ocho desde el banquillo, pero tras cometer el error del primer gol ha sido una losa.

Autocrítica. No estoy teniendo la capacidad de que el equipo crea que no tiene que tener los errores defensivos que estamos teniendo. Hay que seguir trabajando, no hay más. Durante la semana el equipo trabaja bien, el equipo anímicamente no está bien.

Cuatro puntos sobre el descenso. Hay que ver a cuántos puntos están los problemas, pero es más la reacción que el equipo no está teniendo. El rival venía de jugar el miércoles y ha parecido ser mucho mejor que nosotros, cuando podíamos haber hecho mucho más.

Refuerzos. Es posible que los necesitemos, pero hasta donde puedo leer. Hoy no es el día de pedirlos, sino de analizar lo que hemos hecho mal y realizar un autocrítica de lo que se ha hecho mal.

Desbandada en las gradas. El público es soberano y decide cuándo abandonar el estadio. No hemos hecho ningún mérito para que la gente estuviera con nosotros, no hemos ayudado a que nos apoyaran y tenemos que pensar que los primeros que lo hemos hecho mal fuimos nosotros.

Íñigo Vélez: “Los jugadores han hecho un esfuerzo terrible”

Gran primera media hora. Ha salido muy bien. Apretando arriba, transiciones rápidas y se ha convertido en dos goles. Hemos seguido con la misma intensidad, a tope, pero ya se da de otra manera.

Estadio complicado. Ya no es el rival, a los jugadores les encanta jugar en estos estadios por la historia y por todo. Si sacamos encima los tres puntos, se ha dado una tarde muy bonita para el Amorebieta.

Potencial a domicilio. Fuera de casa sacamos más puntos, seguimos no más cómodos sino que se plantean de otra manera los partidos por parte del rival. Hay que felicitar a los jugadores, porque han hecho un esfuerzo terrible.

Presión arriba. Metemos el 1-0 con un fallo en salida de balón, no es lo mismo robar al último defensor que en el centro del campo y tener que superar líneas. Es un tema que trabajamos siempre, la presión arriba. Hay veces que se roba más arriba y otra más abajo, y esta vez nos ha salido bien.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *