Logotipo Saldeporte
La Granja
  • Tomás (6'), Jonan (63)
2 - 3
Salamanca CF UDS B
  • Alberto Martín (15'), Alan Cruz (45'), André Aguilar (74')

El Salamanca CF UDS B regresa a la senda del triunfo sobre el campo nevado de La Granja

El filial charro gana un partido disputado con el balón amarillo al no verse el césped del Hospital

Once inicial del Salamanca CF UDS B sobre el césped del Hospital / Foto: Base UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 19 enero, 2020

Si la pasada jornada el Salamanca CF UDS B cayó de manera contundente, este domingo consiguió levantarse pese a la nieve que cubría el césped del campo de La Granja, que obligó a disputar el partido con balón amarillo. Los pupilos de Pablo Cortés comenzaron perdiendo, pero supieron reponerse y se hicieron con un triunfo que les mantiene en la zona alta de la clasificación.

A punto estuvo de adelantarse con solo cinco minutos disputados el conjunto local, pero con Juan Pablo ya batido el cuero se frenó debido a la nieve. Tampoco hubo que esperar mucho más a ver el primer gol del partido, ya que al minuto siguiente nada evitó que Tomás inaugurara el marcador tras ganarle la espalda a la defensa.

Al igual que su rival, el Salamanca CF UDS B tuvo que esperar a su segundo intento para anotar, ya que en un duro golpeo de Monárrez el balón salió rozando el poste. En el minuto siguiente Alberto Martín consiguió la igualada, al aprovechar un rechazo tras un disparo desde la frontal de Aguilar.

Prácticamente al instante pudo culminar su remontada el conjunto charro, en un lanzamiento de falta de Estévez. Acabó poniéndose por delante, pero tuvo que esperar al filo del descanso, en un contragolpe en el que Alan Cruz apareció en el segundo palo para empujar el cuero a la red un centro de Javi Medina.

No se rindió La Granja, necesitado de puntos en su lucha por evitar el descenso. Los segovianos dispusieron de buenas ocasiones desde la frontal y en una de ellas obligaron a Juan Pablo a una excelente parada, enviando el balón a saque de esquina. En esa acción a balón parado regresaba el empate, con un testarazo de Jonan.

Intentó responder de manera inmediata el filial salmantino con un centro lateral que Mati remató arriba. Sin embargo, el gol acabó llegando en una falta lanzada por André Aguilar, gracias a un bote dentro del área que sorprendió a Loren. En el tramo final los blanquinegros supieron enfriar el encuentro sobre el césped nevado del Hospital y la victoria viajó a tierras charras.

Ficha Técnica

Loren, Gabi, Caño, Pluma, Kike, Velasco, Lázaro, Thanos, Vitolo, Jonan (Peli, min. 70) y Tomás.

Salamanca CF UDS B: Juan Pablo, Javi Medina, Nono, Estévez, Daniel Alderete, Mario Valdez (André Aguilar, min. 69), Zurita, Mati, Monárrez (Gustavo, min. 59), Alberto Martín (More, min. 79) y Alan Cruz.

Goles: 1-0, min. 6: Tomás; 1-1, min. 15: Alberto Martín; 1-2, min. 45: Alan Cruz; 2-2, min. 63: Jonan; 2-3, min. 74: André Aguilar.

Árbitro: Víctor Laín Pérez. Amonestó en los locales a Caño y Kike, y en los visitantes a Nono, Estévez y Mati.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en El Hospital.

Compartir

Los comentarios están cerrados.