Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Carmen (36'), Paula Sánchez (69')
2 - 2
Nuestra Señora de Belén
  • María (9'), Canivell (39')

El Salamanca UDS Femenino no puede pasar del empate ante Nuestra Señora de Belén

El colista y el viento complican el encuentro para el conjunto salmantino, que ve cómo vuelan dos puntos del Vicente del Bosque

Lauris pelea un balón durante el encuentro
Adrián A. García | 19 enero, 2020

El Salamanca UDS Femenino ha perdido dos puntos en el encuentro de este domingo en el Vicente del Bosque frente a Nuestra Señora de Belén. En una mañana desapacible y con el viento como protagonista, el conjunto charro no supo adaptarse y acabó empatando a dos ante un rival incómodo y bien plantado en el campo.

Fueron las burgalesas las que avisaron primero en el minuto 3 con una franca llegada de Paloma, pero su disparo se marchó cruzado. Poco más hubo que esperar para ver el primer gol. En el 9, María inauguró el marcador con una falta desde el centro del campo que se coló en la portería de Laura Benito impulsada por el viento. Al paso por el cuarto de hora, las locales tuvieron la primera en un remate alto de Paula Manso tras una dejada de Luci.

Al Salamanca UDS Femenino le costaba sacar el balón jugado desde atrás, pero cuando conseguía encontrar a Lauris creaba peligro. Una internada suya acabó en un disparo a bocajarro de Peti que sacó de manera providencial Lines. Y en el minuto 36, la igualada. Pase filtrado de Lauris al espacio para Carmen, que batió por bajo a la meta burgalesa.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo de Sergio Mata. Nuestra Señora de Belén respondió al empate con una falta de Natalia que obligó a intervenir a Laura Benito. En el segundo saque de esquina consecutivo, el centro al segundo palo lo remachó Canivell con el cuerpo para volver a adelantar a las suyas. En la última acción de la primera mitad, una falta de Peti la desvió Lines con una buena estirada.

Tras el descanso el viento favoreció al Salamanca UDS Femenino y encerró en su campo al rival, que no volvió a dar señales de vida por el área contraria. No obstante, el conjunto burgalés supo juntarse bien y cerrar todos los espacios ante unas blanquinegras que no encontraron la forma de llegar con claridad.

En días complicados y poco brillantes, las jugadas a balón parado pueden desatascar cualquier partido. Una falta de Peti que tocó en una defensa puso de nuevo a prueba a Lines y un saque de esquina propició el 2-2. En el minuto 69, un centro al segundo palo lo tocó Andrea García y tras un barullo Paula Sánchez definió arriba para hacer el empate.

El punto era bueno para Nuestra Señora de Belén, que empezó a jugar con el reloj y las prisas locales. El choque entró en una fase de poco ritmo y el conjunto charro lo intentó con un par de acciones de Alba Mateos, una chilena de Carmen y un disparo desde la frontal de María Saza, pero el marcador no se volvió a mover.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Laura Benito, Andrea García (Crispi, min. 69), Celia, Paula Sánchez, Paula Manso, Laura Pérez (María Saza, min. 58), Peti, Bea Iglesias, Lauris, Luci (Alba Mateos, min. 58) y Carmen

Nuestra Señora de Belén: Lines, Yimi, Rebeca, Cristina, Marta, Canivell, María (Álamo, min. 86), Paloma (Gadea, min. 84), Natalia (Alba, min. 80), Andrea y Claudia (Paula, min. 61).

Goles: 0-1, María (min. 9); 1-1, Carmen (min. 36); 1-2, Canivell (min. 39); 2-2, Paula Sánchez (min. 69).

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres. Amonestó a las locales Peti (min. 84) y María Saza (min. 88) y a la visitante Canibel (min. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.