Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 1
Arandina
  • Pesca (47')

En medio del vendaval llegó la Arandina

El conjunto ribereño se llevó la victoria gracias a un gol de Pesca de penalti en un encuentro muy igualado entre ambos equipos

Encuentro de la pasada temporada entre el Santa Marta y la Arandina
Álvaro Mongil | 19 enero, 2020

Tenía lugar en el Alfonso San Casto la jornada 23 de Tercera División en un choque que iba a estar condicionado por el fuerte viento que soplaba en la localidad charra. Unas inclemencias meteorológicas que marcaron el encuentro tanto para Santa Marta como para Arandina.

El partido comenzaba tal y como se preveía, con muchas disputas y los dos equipos intentando hacerse con el balón a partir de la segunda jugada. Ninguno de los dos elencos quería arriesgar de más con la situación que había en el San Casto. La primera llegada fue de los blanquiazules tras una jugada personal de Abad, ex unionista, por banda izquierda, en la que Beli no pudo dirigir el balón correctamente y Tommy atrapó.

A partir de ahí los locales empezaron a entrar en el encuentro a base de lucha y garra. En ello estaba Lerma, que protagonizó las mejores ocasiones de los trastormesinos. Siempre intentando hacer daño a partir del balón parado y de las segundas jugadas que quedaban sueltas en el área, pero el primer tiempo no deparó ninguna sorpresa.

Tras la salida de vestuarios, el duelo se revolucionó rápido. En el minuto 47, Diego Abad fue derribado por Morante y el colegiado señaló un penalti muy criticado desde la grada. Ejecutó y no falló Pesca, 0-1. Con el gol se fue arriba el conjunto ribereño y a punto estuvo Abad de hacer el segundo tras una carambola que salió rozando el poste de la portería de Tommy.

Quedaba mucho todavía y los locales, apoyados en ataque con un Mito que cada vez que tocaba balón era señal de peligro, tuvieron la ocasión más clara en las botas de Mario. El centrocampista cedió un maravilloso balón a Lerma, que regateó al portero y se la dejó a Mario, pero este último no consiguió hacer el gol.

Cada momento que pasaba el encuentro cogía más calor y el árbitro, más protagonismo, llegando a expulsar a Arturo Martin, entrenador local. Pero los locales seguían a lo suyo y no pararon de intentarlo en todo el segundo acto, con ocasiones de Lerma e incluso un disparo de Mito que atrapo fácil el cancerbero arandino. Ya en el descuento los visitantes pudieron cerrar el partido tras una cabalgada de Yakovlev, pero no fue capaz de anotar a puerta vacía, ya que Tommy había subido a un córner.

El choque no dio para más y el Santa Marta cayó derrotado ante la Arandina en un encuentro que no mereció tal castigo después de lo visto en el terreno de juego. Continuarán con una ventaja de seis puntos sobre el descenso una jornada más.

Ficha Técnica

Santa Marta: Tommy; Montes, Yago, Morante, Lucas; Asensio, Arroyo (Pablo Negro, min. 79) , Mito, Martiña (Jorge García, min. 61); Mario y Lerma.

Arandina: Carmona; Barbero, Munguia, Diego Rubio, Paris; Zazu (Hidalgo, min. 62), Cifuentes, Pesca, Beli (Yakovlev, min. 88); Adeva, Diego Abad (Khalifa, min. 70).

Goles: 0-1, Pesca (min. 47).

Árbitro: Carlos Cañibano Arias. Amonestó a los locales Mito (min. 31) y Asensio (min. 66) y al visitante Diego Abad (min. 44). Expulsó al técnico local Arturo Martín (min. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.