Logotipo Saldeporte
Barakaldo
0 - 1
Guijuelo
  • Pepe Carmona (86')

Un gol de Pepe Carmona hace justicia con el Guijuelo

El conjunto chacinero fue superior al Barakaldo y con el gol del extremo andaluz sale del descenso

El Guijuelo ha estrenado este domingo la nueva jamoneta / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 19 enero, 2020

El Club Deportivo Guijuelo ha sumado tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. Los de Ángel Sánchez fueron superiores al Barakaldo y un gol de Pepe Carmona en el tramo final hizo justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos.

Y es que si los chacineros han sufrido en Lasesarre ha sido solo por su falta de pegada, el mayor mal que le acompaña esta temporada, y por la actuación del meta local Rabanillo. En uno de los partidos en los que más situaciones de gol ha generado, el Guijuelo solo ha podido marcar un vez. Por fortuna, suficiente para llevarse la victoria.

Gran parte de culpa la ha tenido también Guille Vallejo. Discutido a lo largo de todo el curso y con Carlos Molina viendo el choque desde el banquillo, el guardameta burgalés mantuvo vivos a los suyos con dos grandes paradas, una en cada parte.

La primera gran ocasión llegó en el minuto 8 en los pies de Pablo Espina. Un Fekir muy activo de nuevo se fue hacia dentro para abrir a Luis Lara y el centro de este lo remató al lateral de la red libre de marca Pablo Espina. Respondió el Barakaldo con un cabezazo de Jairo a la salida de un córner, pero Guille Vallejo tiró de reflejos para irse al suelo y sacar una mano prodigiosa.

En la portería contraria, Rabanillo emuló a su compañero de profesión en el 16 para salvar un testarazo de Iván Pérez. Tras el fervor inicial el partido entró en una fase de menos claridad, pero lo cierto es que cada vez que la pelota llegaba a Fekir daba la sensación de que podían pasar cosas.

En los compases finales de la primera mitad volvieron a llegar ocasiones claras para los visitantes. Primero la tuvo Luis Lara, pero Galán se cruzó providencial en su camino, y en la última jugada Rabanillo repelió los intentos de Juanjo y del propio extremo andaluz.

Tras la reanudación, un centro de Sergio García estuvo a punto de introducirlo en la red Jairo en el primer intento local. Las tornas se igualaron hasta que el colegiado decidió convertirse en protagonista. En un salto sin aparente peligro expulsó a Iván Pérez de manera rigurosa en el minuto 59, el único jugador amonestado hasta ese momento. El Barakaldo vio la oportunidad de volcarse sobre el campo rival y en una contra Jairo se plantó solo en el área, pero Juanjo tiró de experiencia para estorbar lo justo y que no disparara bien.

Y hasta ahí la superioridad fabril. En tres minutos Carles Marc vio dos tarjetas amarillas y en el 67 enfiló el camino de los vestuarios. El partido se volvió a igualar y el Guijuelo retomó el dominio.

La falta que propició la expulsión del mediocentro acabó con un lanzamiento de Pablo Espina a la madera y, posteriormente, Cristóbal Gil dispuso de dos claras para marcar, pero la primera la envió arriba y la segunda la sacó Rabanillo con una gran parada abajo.

El dicho «el que perdona la paga» pudo concretarse en el minuto 78 en un bonito reverso de Jairo dentro del área, pero Guille Vallejo volvió a lucirse para evitar el 1-0. Y cuando el partido encaraba su tramo final, apareció la cabeza de Pepe Carmona para rematar un centro de Carlos Rubén, enviar la pelota llovida al segundo palo, lejos del alcance de Rabanillo y hacer justicia. Con esta victoria, el Guijuelo sale de los puestos de descenso.

Ficha Técnica

Barakaldo: Rabanillo, Gándara (Óscar Fernández, min. 87), Galán, Alex Prendes, Julen López, Algarra, Carles Marc, Sergio García, Jairo, Delgado (Pitu, min. 73) y Adrián Hernández (Iriondo, min. 70).

Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Carlos Rubén, Cristóbal Gil (Pepe Carmona, min. 79), Fekir (Sikorski, min. 85), Pablo Espina, Andi Bogdan, Dan Ojog, Luis Lara (Razvan, min. 61), Dani Hernández y Juanjo.

Goles: 0-1, Pepe Carmona (min. 86).

Árbitro: Amonestó al visitante Cristóbal Gil (min. 67). Expulsó por doble amarilla al local Carles Marc (min. 64 y 67) y al visitante Iván Pérez (min. 1 y 59) y por roja directa a Iriondo (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Lasesarre.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *