Logotipo Saldeporte

El pinchazo de los líderes aumenta la emoción de la Regional Juvenil al inicio de la segunda vuelta

En cadete e infantil una de cal y otra de arena para Santa Marta, Salamanca CF UDS y Unionistas

Once inicial del Salamanca CF UDS de Regional Juvenil
Ricardo Alonso-Bartol | 20 enero, 2020
Regional Juvenil

Doble derbi para comenzar la segunda vuelta de la competición, donde destacó un triunfo que ayuda al Guijuelo en su lucha por la permanencia a costa de las aspiraciones de ascenso del Villamayor (3-1). Y eso que quienes se adelantaron en el marcador fueron los visitantes, con un tanto de Ramos al filo del ecuador del primer tiempo. Sin embargo los chacineros remontaron antes del descanso Hugo y Jony le dieron la vuelta al partido, que quedó sentenciado gracias a un gol de Richi.

Donde no hubo vencedores ni vencidos fue en el partido por el segundo puesto, en el que continúa el Salamanca CF UDS después de recibir en su feudo al Navega (1-1). Los escolares jugaron la última media hora con inferioridad numérica, debido a la expulsión por roja directa de Manu. El encuentro se les complicó todavía más debido al tanto de Rubén Hernández, que acababa de entrar al campo. Pese a que casi no había tiempo para reaccionar, en cinco minutos Isra empató el choque.

En lo más alto de la tabla continúa el Santa Marta B, y eso que no consiguió pasar del empate en el Alfonso San Casto, donde recibió la visita de la Cultural Leonesa B (0-0). El partido tuvo una igualdad tremenda, como se reflejó en el marcador, además de mucha intensidad. Sin embargo ni leoneses ni tormesinos, que tuvieron a través de Chea su mejor ocasión, variaron el resultado inicial.

Quien sí marcó, y en varias ocasiones, fue Unionistas de Salamanca, que continúa haciendo la goma con el grupo de cabeza tras superar al penúltimo clasificado, el Arces (2-4). Comenzó perdiendo el cuadro charro, que le dio la vuelta al marcador con tantos de Óscar y Garrote antes de que se superara el ecuador del primer tiempo. Al poco de volver de vestuarios los vallisoletanos igualaban la contienda, pero en el último cuarto de hora Jaime López y de nuevo Óscar hacían los goles definitivos.

1) Santa Marta B (34)
2) Salamanca CF UDS (31)
3) Navega (29)

4) Fútbol Peña (29)
5) Cultural Leonesa B (27)
6) Villamayor (27)
7) Atlético Bembibre (26)
8) Unionistas de Salamanca (26)
9) Parquesol B (21)
10) Laguna (20)
11) Juventud Rondilla (20)
12) Puente Castro B (19)
13) Betis (19)
14) Guijuelo (15)
15) Arces (6)
16) Zamora B (6)

Regional Cadete

Mala jornada para los equipos cadetes a nivel regional, ya que solo el Santa Marta consiguió puntuar, después de empatar en su visita al Parquesol (1-1). Y eso que a falta de cuatro minutos la victoria parcial era para los vallisoletanos, que mandaron en el marcador durante más de una hora. El conjunto tormesino disputó además casi toda la segunda parte sin portero, por expulsión de Enrique, pero salvó un punto gracias a un gol local en propia puerta.

También se desplazó a tierras vallisoletanas el Salamanca CF UDS, que se marchó de vacío de la casa del Victoria CF (2-0). Al filo de la media hora el resultado se volvió desfavorable para los pupilos de Adri Iglesias, que recibieron la puntilla en los últimos compases del partido.

Más dolorosa aún fue la derrota de Unionistas de Salamanca, que además de seguir colista y alejado de la permanencia, recibió una goleada de la Cultural Leonesa (5-0). David López, pichichi de los locales y uno de los máximos artilleros de la categoría, no consiguió marcar. Sin embargo no le hizo falta a los leoneses, encabezados por un doblete de Juan Torio.

1) Valladolid (43)
2) Cultural Leonesa (35)
3) Santa Marta (31)
4) CDI La Amistad (30)
5) Numancia (30)
6) Gimnástica Segoviana (28)
7) Parquesol (26)
8) Puente Castro (23)
9) Victoria CF (22)
10) UD Sur (21)
11) Ponferradina (18)
12) Salamanca CF UDS (16)
13) Burgos CF (14)
14) Burgos Promesas (11)
15) Fútbol Peña (11)
16) Unionistas de Salamanca (6)

Regional Infantil

Al revés que en jornadas previas, el Santa Marta protagonizó el peor resultado de los equipos salmantinos en categoría infantil, y demás de calle. No en vano, los tormesinos cayeron goleados en casa del Parquesol (5-0), que amenaza ahora su tercera plaza. El vallisoletano Jorge Delgado vivió un día especial, al marcar cuatro goles en menos de cuarenta minutos, llevándose por delante las ilusiones charras.

A solo tres puntos, poniendo en duda el liderato provincial, se sitúa Unionistas de Salamanca, gracias a su victoria por la mínima en casa de la Cultural Leonesa (0-1). La consiguieron con un tanto en la primera mitad de Miguel Parmentier.

Ese mismo resultado es el que cosechó el Salamanca CF UDS, en un encuentro muy importante en la lucha por la permanencia al dejar sin puntuar a su más inmediato perseguidor, el Laguna (0-1).

1) Valladolid (43)
2) Cultural Leonesa (31)
3) Santa Marta (30)
4) Parquesol (29)
5) Ponferradina (29)
6) Unionistas de Salamanca (27)
7) Numancia (24)
8) Burgos CF (23)
9) Diocesanos UCAV (20)
10) Gimnástica Segoviana (20)
11) Burgos Promesas (19)
12) UD Sur (18)
13) CDI La Amistad (17)
14) Salamanca CF UDS (14)
15) Laguna (8)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *