Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: “Gracias a la afición estamos jugando contra el Real Madrid y el premio también es suyo”

El entrenador de Unionistas reconoce el desgaste que está suponiendo el partido de Copa del Rey, en el que cree que el equipo «tiene que ser solidario, jugar más correcto tácticamente que nunca, pero sobre todo salir a disfrutar»

Jabi Luaces, en el banquillo de las Pistas / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 21 enero, 2020

Semana diferente. Al final está siendo desde que ha salido la bolita del Real Madrid todo diferente. Estamos hablando de un partido de Copa histórico, contra un rival histórico, uno de los mejores equipos del mundo y una repercusión fuera de toda medida. La semana está siendo bonita y a la vez espesa, con muchas cosas.

Organización del partido. Absoluta normalidad. Sabemos lo que representa, a dónde hemos llegado, que es un hito para el club…pero lo tenemos que tomar como lo que es, un premio. Es una oportunidad de dar a conocer el club, de que los chavales se reivindiquen, disfrutarlo y tenemos que llevarlo con la máxima la máxima naturalidad. Es un partido muy bonito, pero es un partido de fútbol.

Cero minutos de preocupación. Os he mentido un poco, le estoy dando mucho tiempo. Desde que salió la bola, tanto a los jugadores como a mí, y al club, nos está suponiendo un desgaste enorme en tiempo. Solo tenéis que ver cómo está la sala, normalmente no estamos tantos. Le he dedicado el mismo que le voy a dedicar a cualquier otro equipo. Trabajamos los conceptos para atacar y defender, da igual que sea el Real Madrid, el Atlético Baleares, la Real Sociedad B o el Barakaldo. El equipo tiene que saber a qué juega, atacar y defender. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo, aunque eso no cambia nada a la hora de prepararlo.

Plan de partido. Hacer lo que venimos haciendo hasta ahora. Ser el mismo equipo, intentar desarrollar lo que hemos desarrollado, y evidentemente tener en cuenta que vamos a tener en frente un nivel de jugador que en los duelos individuales va a ganar. Todas las presiones, las circunstancias del fútbol…tiene que haber muchas ayudas, jugar cortos y estrechos. Si pides esto contra la Real Sociedad B, salía bien de la primera línea de presión…pero el Real Madrid va a salir mejor. Tenemos que ser más que nunca solidarios, jugar más correctos tácticamente que nunca, pero todo ello pasa porque el equipo salga a disfrutar, salgan sueltos. Si salimos agarrotados, va a ser más complicado. El equipo tiene que competir, es mucho más complicado y estará en frente un equipo impresionante, pero los conceptos tienen que ser los mismos.

Convocatoria. Todavía tenemos un entrenamiento y veremos cómo están todos, pero hemos llegado con una serie de jugadores y hay unos nuevos. Normalmente van a entrar en la lista los que ya estaban, los que no estaban, salvo que haya alguna baja…Estamos 22 y hay 4 jugadores que han llegado hace un telediario. Vamos a ser justos y la convocatoria va a ser más o menos los que estaban cuando hemos eliminado al Deportivo y al Atlético Baleares. La gestión, al final tenemos que ver todos los parámetros, estamos jugando muchos partidos y el domingo tenemos otro. Queremos competir e intentar ganar el partido, pero el domingo tenemos un partido muy importante para seguir en la dinámica y saliendo de la quema.

Césped nevado. Cuando un campo no está en condiciones afecta al que más calidad tiene y al que en teoría más va a proponer. A nosotros nos ha pasado factura en otros partidos en casa, y esta vez es evidente que el que más calidad tiene es el Real Madrid. Ellos van a ver con el césped helado que sus piernas son importantes y Zidane va a tener en cuenta que se están jugando la Liga, la Champions y un montón de cosas. Mañana si hay -3 grados y el campo duro, será mejor. Teníamos que apretar a muerte con Real Sociedad B y Barakaldo, y hemos hecho 4 de 6, muy bien. Pero no sé si alguien puede poner en duda que los que estén convocados y los que salgan de inicio van a estar muertes. Por otra parte a mí me traen para que el equipo compita el próximo año en Segunda B, lo estamos consiguiendo pero hemos eliminado a un equipazo como el Atlético Baleares y a un histórico como el Deportivo. Quiero que ellos disfruten pero yo voy a hacer mi trabajo como siempre, igual de serio, de competente y de competitivo.

Afición. Nunca les he pedido nada, siempre jugamos contra un Primera cada vez que jugamos en Las Pistas y ya sabéis quién es. La afición es una de las cosas que ha hecho que estemos aquí, que estemos donde estamos en liga, que sea el club que es. Tienen muy clara la filosofía y cómo se aúpa a un equipo. Mañana van a disfrutar como todos los partidos, para nosotros es una oportunidad tremenda. Nos van a animar y a llevar en volandas. Lo único que les podemos decir es que gracias a ellos estamos aquí y que el premio también es de ellos. A todos los que van a Amorebieta, a San Sebastián…llueva o haga frío, animando siempre. El recuerdo que tengo de la afición es tras el 1-4 con el Logroñés, hundido, con una paliza y ellos animando y gritando a tope. El siguiente partido en Burgos animando a tope y de ahí para arriba.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *