Logotipo Saldeporte

La Eurocup regresa para Perfumerías Avenida con un largo viaje a casa del Artego Bydgoszcz

El equipo azulón abre en Polonia los octavos de final de la competición continental, en la que continúa invicto este curso

Andrea Vilaró defiende durante un partido de Eurocup
Ricardo Alonso-Bartol | 22 enero, 2020

Regresa la competición europea para Perfumerías Avenida mes y medio después de su último partido, al saltarse una ronda eliminatoria gracias a su gran actuación en la fase de grupos. Lo hace además con un largo viaje, algo que ya parecía olvidado, ya que la expedición azulona se desplazará a Polonia. Allí les espera el Artego Bydgoszcz, con el que han sido emparejados en octavos de final de la Eurocup y al que se medirán a partir de las 18 horas del jueves.

A lo largo de este tiempo centrado tan solo en la competición doméstica, Perfumerías Avenida ha logrado asaltar el liderato. Para ello ha necesitado encadenar nueve victorias consecutivas, a lo que hay que unir además los dos pinchazos del Spar Citylift Girona en las dos últimas jornadas. Ese buen momento en la Liga Femenina, las jugadoras que dirige Miguel Ángel Ortega esperan traspasarlo a la competición continental, donde ya han demostrado su favoritismo.

En frente van a tener al Artego Bydgoszcz, que sufrió enormemente para superar la anterior fase. Y eso que en el encuentro de ida consiguieron una importante renta frente al ACS Sepsi rumano (61-70), la cual a punto estuvieron de desperdiciar en Polonia. La eliminatoria estuvo a punto de decidirse en la prórroga (71-79), aunque lo evitó desde la línea de tiros libres el próximo rival de Avenida.

El conjunto centroeuropeo ya había coincidido con el ACS Sepsi en la fase de grupos, en la que dejaron fuera al Galatasaray y al Lulea BBK. Aun así, el Artego Bydgoszcz sufrió dos derrotas, números que contrastan con el inmaculado paso hasta ahora por la Eurocup del equipo perfumero. En cuanto a la competición patria tan solo les supera el Arka Gdynia, pese a que también han perdido tres partidos.

En ambos torneos la mejor jugadora del cuadro polaco está siendo la lituana Laura Miskiniene, que en Europa promedia 17,3 puntos y 13,8 rebotes. Unos números que hacen ir sobre aviso a Perfumerías Avenida y que incluso mejoró en la ronda previa, en la que fue clave para eliminar al ACS Sepsi. También hay que destacar a Brianna Kiesel (13 puntos y 7,9 asistencias), Jennifer O´Neill (15,1 puntos) y Katerina Rymarenko (12,8 puntos).

Miguel Ángel Ortega tiene a su disposición a todas sus jugadoras profesionales, que tardarán unos días en volver a casa. No en vano, enlazarán su viaje a Polonia con el siguiente compromiso liguero, duelo importante en el que visitarán al Valencia Basket para acabar la semana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *