Logotipo Saldeporte

El Ribert y una primera vuelta de aprendizaje

El equipo de El Zurguén solo ha sumado una victoria en este tramo de la competición, pero continúa mejorando y promete dar guerra en la segunda vuelta

Equipo del Ribert en su desplazamiento a Segovia / FOTO: Ribert
Adrián A. García | 23 enero, 2020

Los comienzos nunca son sencillos y el Ribert lo está vivido en sus carnes esta temporada. Esta temporada ha surgido la sección femenina con el equipo que milita en la Liga Doble G, pero el camino no ha sido nada fácil hasta ahora.

Sin embargo, en el club eran conscientes de que el proyecto debía ir poco a poco, dando los pasos en la dirección correcta y trabajando con vistas al presente, pero sobre todo al futuro. De aquella plantilla de trece jugadoras con las que arrancó ha pasado a completar las 22 fichas.

Esta primera vuelta se podría definir como un aprendizaje. «Estamos contentos porque vemos que el equipo evoluciona, que poco a poco va adquiriendo conceptos tácticos y defensivos y cogiendo la forma de jugar que pretendo inculcar para mi forma de ver el fútbol», asegura su entrenador, Javier Domínguez.

En la clasificación el Ribert marcha penúltimo con una victoria en doce jornadas, pero ha aumentado su nivel de competitividad en cada partido, especialmente como local en El Zurguén.

«Estos meses han sido de duro trabajo, de buscar chicas hasta debajo de las piedras y de intentar adaptarnos a lo que teníamos. Tenemos la plantilla descompensada, con pocas defensas, con centrales que no lo son y sin una referencia clara arriba», explica. Además, el técnico añade que las lesiones les están pasando factura, pero en cuanto frenen esa racha de problemas físicos, promete que en la segunda vuelta van a dar guerra a varios equipos.

«Hemos llegado a completar las 22 fichas, después de cuatro meses el Ribert tiene un equipo femenino como pretendíamos y hay muchas chicas en Salamanca deseando engancharse a este proyecto«, resume.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *