Logotipo Saldeporte

El Santa Marta, asentado como la clase media de la Liga Gonalpi

El conjunto tormesino se encuentra en octava posición después de la primera vuelta de la competición

El equipo femenino del Santa Marta, durante el primer entrenamiento del verano / FOTO: UD Santa Marta
Adrián A. García | 23 enero, 2020

El Santa Marta vive instalado en la zona media de la Liga Gonalpi desde que comenzó la temporada. El cuadro tormesino ha finalizado la primera vuelta en octava posición con 17 puntos en 12 partidos y el mismo número de victorias que de derrotas, cinco, además de dos empates.

En su segundo curso en la categoría, las de Israel González están un peldaño por debajo de la actuación en su debut, cuando a estas alturas de la competición eran quintas con 19 puntos y un encuentro menos.

Además, se encuentran sumidas en una dinámica negativa que hacen que su último triunfo parezca ya lejano. Desde la victoria ante el filial del San Pío X del 24 de noviembre acumulan cuatro encuentros sin vencer, con dos empates y dos derrotas.

Si por algo ha destacado el Santa Marta hasta el momento es por su facilidad para ver puerta, y es que con 32 es el cuarto equipo más goleador de la liga. En su haber cuenta con resultados como el 0-8 a la Arandina de la octava jornada y tiene en Laura Díez a la máxima realizadora con nueve tantos.

Por el contrario, también ha encajado varias derrotas abultadas como la del estreno ante el San José por 6-0 o el 7-1 ante el Atlético Lince Dental Company. Con 34 goles en contra, solo hay tres conjuntos que han recibido más.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *