Logotipo Saldeporte

Miguel Ángel Sandoval: «Crear un ambiente así y reivindicar nuestras ideas ha sido una victoria»

El presidente de Unionistas reconocía que ha sido «una semana muy dura», pero se mostraba contento de «la imagen que se ha dado de Salamanca»

Carlos Molina charla con el presidente de Unionistas / Foto: Roberto Sánchesz
Ricardo Alonso-Bartol | 23 enero, 2020

Por fin pasó el partido, ¿cómo han sido los noventa minutos para ti?

Muy bien, muy emocionante. Unionistas ha dado la cara contra el Real Madrid y ha sido un partido entretenido. Cuando ellos han apretado también se ha notado, lo que más me ha gustado es que cuando ha marcado sus goles el Real Madrid se ha hecho un silencio y eso es muy difícil de ver en cualquier campo en el que juegan. La gente estaba volcada con el equipo, luego con todo respeto se ha aplaudido al Real Madrid. Su expedición ha sido espectacular, nos ha tratado genial. Todo el mundo, árbitros y Real Madrid, ha quedado maravillado del trato y nuestras condiciones.  

Hoy se ha perdido, pero algunos momentos como el vivido en el minuto 23 es una victoria a largo plazo para Unionistas, ¿no?

Al final crear un ambiente así y poder reivindicar nuestras ideas ha sido una victoria durante toda la semana. Durante el partido se ha visto la animación que hay en este campo y que han quedado huecos, por si acaso tiramos para arriba y hay partidos importantes. Hemos primado siempre la seguridad antes que hacer dinero. Hoy la afición ha estado espectacular y nos han dado la enhorabuena del ambiente que se crea aquí.

Ha sido una semana muy dura para vosotros, ¿merece la pena después de un día como este?

Yo tenía miedo cuando íbamos 1-2 de que nos equivocáramos y la metiéramos. Ha sido una semana muy dura, salimos de esta muy dañados en cuanto a estado anímico y las fuerzas. Vamos a ver hoy qué nos encontramos con la gente que se haya podido molestar hoy con nuestras decisiones, pero todos los que hayan venido al campo han visto por qué la tomamos. El ambiente que se iba a crear no lo íbamos a tener en ningún otro sitio, ni en el Bernabéu ni en el Helmántico se iba a vivir este ambiente de Las Pistas. Es un orgullo pistero y todo volverá a su cauce.

¿Has visto cerca las opciones de clasificarse?

Lo hablaba, que Carlos la ha tenido ahí y la otra para dársela a Álvaro Romero. Creo que si hubiéramos apretado, el Real Madrid hubiera puesto una marcha más y nos hubiera pasado por encima. Pero bueno, un 1-3 y el último gol es reseña para la crónica, se le ha plantado cara y toda la gente ha soñado con poderlo lograr. Ha estado bonito así, hemos llegado hasta aquí en este sueño de Copa y el próximo año a por más.

El gol de Romero además va a dar la vuelta a todo el mundo.

Estaba enfadado porque no salía de inicio. Jabi ha tomado la decisión de que jugaran los que el año pasado consiguieron la clasificación. Creo que es mérito de todo el club, pero los jugadores que lo consiguieron eran los que más lo merecían. Ha salido en la segunda parte, ha hecho lo suyo y ha metido el gol. Le dije que si marcaba me lo dedicara, pero se vuelve loco con la familia y le he dado la enhorabuena. Es un jugador de otra categoría y le cuidaremos bien por si acaso.

Decías que hay gente a la que le pueden haber molestado vuestras decisiones, ¿teméis que pueda afectar al desarrollo de las obras en el Reina Sofía?

No tendría mucha lógica. Al final la imagen que se ha dado de Salamanca es muy buena. Quiero ver todo lo que sale, pero la imagen es muy buena, la instalación la hemos preparado con mucho trabajo y ha quedado al nivel del partido que era. Hemos trabajado mucho para traer todo lo que no tenían Las Pistas, nos ha costado mucho dinero todo lo que hemos montado, pero no nos importaba. Lo importante era jugar en nuestra casa y dar la mejor imagen de Salamanca. Creo que la hemos dado y tendría que estar todo el mundo orgulloso de lo que hemos trabajado esta semana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *