Logotipo Saldeporte

El Aquimisa Carbajosa pone a prueba la mejora reciente del USAL La Antigua en el derbi de EBA

El líder invicto recibe al otro equipo salmantino de la liga, en trayectoria ascendente tras ganar sus dos últimos partidos

Imagen del derbi de Liga EBA en la primera vuelta de la competición
Ricardo Alonso-Bartol | 24 enero, 2020

El pabellón municipal de Carbajosa acoge a partir de las 20 horas del sábado el inicio de la segunda vuelta de la Liga EBA, que arranca además con el derbi charro de la categoría, en el que se miden dos equipos distanciados en la clasificación. El Aquimisa Carbajosa lidera con suficiencia la competición, en la que mantiene su condición de invicto, mientras que el USAL La Antigua ocupa la zona media de la tabla.

Y eso que los de la capital, que cerraron la primera en séptima posición, han coqueteado durante varios tramos de la liga con los puestos de peligro. Por primera vez en la temporada han encadenado dos victorias de manera consecutiva, ambas con Óscar Núñez en el banquillo, algo que ha permitido al USAL La Antigua coger aire. Esa mejoría se pondrá a prueba frente al mejor rival posible a la hora de medir el nivel de un equipo.

No en vano, el Aquimisa Carbajosa se está mostrando intratable durante toda la competición y cuenta por victorias los partidos disputados, que hasta ahora han sido trece. Esa racha comenzó en el mes de octubre contra el mismo equipo, al que en aquel entonces ganaron por once puntos (63-74).

Aun así, ha habido cambios en el USAL La Antigua, que además del cambio en el banquillo, al que ha llegado Óscar Núñez, ha incorporado desde entonces al nacional Barriuso y los extranjeros Massaley y Jaksic. Este último, al igual que Sandro Gacic, llegan justos al derbi tras haber sufrido una fuerte gripe durante la semana que ya dejó al pívot sin viajar a León la pasada semana.

En las gradas del pabellón municipal de Carbajosa se espera un ambiente excelente. No solo porque cada día son más los aficionados que quieren ser partícipes del excelente momento que vive el Aquimisa, sino porque además el club aprovechará para presentar a todos sus equipos de las secciones de fútbol y baloncesto, en un acto que comenzará a las 18:30 horas.

Óscar Núñez conoce la dificultad del envite, aunque lo afronta con ilusión. “Es un reto para nosotros ser el primero que gane al Aquimisa Carbajosa. Tienen un gran equipo, seguramente con los tres mejores jugadores de la categoría: Cruz, Bruns y Mackey”, apunta el entrenador del USAL La Antigua. Pese al potencial del rival, espera competir “y dar la sorpresa, por qué no”, añade.

El equipo capitalino, según su propio técnico, está en un buen momento. “Mentalmente estamos fuertes y vamos a intentar hacer nuestro trabajo para ponerlos en aprietos”, asegura. Para ello, las claves están claras para el entrenador charro: “No darles regalos. Queremos que no estén cómodos en ataque y que no nos controlen el rebote. Luego, vamos a jugar con alegría y desparpajo, sin miedo”, finaliza Óscar Núñez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *