Logotipo Saldeporte

El filial del Salamanca CF UDS quiere abstraerse de todo con una victoria frente al Bupolsa

El técnico Pablo Cortés, cuyos pupilos se mantienen a 6 puntos de los play-off, ha perdido esta semana a su pichichi Vargas

Once titular del Salamanca CF UDS B en un partido de esta temporada / FOTO: Base UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 24 enero, 2020

Alcanzada en las últimas jornadas una velocidad de crucero, el Salamanca CF UDS B continúa en la zona alta a solo seis puntos de distancia de los play-off. Y aunque la situación del club no ayude, el conjunto charro tratará de mantener su buen rendimiento contra el Bupolsa, rival que vive con cierta tranquilidad en la zona media de la tabla. El encuentro tendrá lugar a las 17 horas del sábado, pero no en el escenario habitual sino en el Tori.

Pablo Cortés continúa pidiendo refuerzos, pero a cambio ve cómo los movimientos que se producen vuelven a ser bajas. Eso es lo que ha ocurrido esta semana con Diego Vargas, máximo goleador de los blanquinegros con doce goles, que ha puesto rumbo al filial del Albacete. Las semanas pasan, aunque al menos los resultados son positivos, ya que el filial del Salamanca CF UDS B ha sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego.

En esta ocasión tendrá en frente al Bupolsa, undécimo clasificado. El ascenso se encuentra a una distancia inalcanzable para el conjunto castellano, cuyo objetivo es una salvación que sí parece cercana. No en vano, aventaja en once puntos al descenso directo y hay bastantes otros rivales intercalados.

Los burgaleses atraviesan actualmente una mala racha, con dos derrotas consecutivas. Además, tienen bastantes problemas a la hora de anotar, ya que su promedio no alcanza el gol por partido, con solo 20 dianas en 22 encuentros disputados. En ese apartado dependen bastante de Guti y Manzano, ambos con seis tantos convertidos esta temporada.

En el encuentro correspondiente a la primera vuelta el triunfo cayó por la mínima en las manos del Salamanca CF UDS B (0-1). El único gol lo marcó uno de los que ya no están, Javi de Lucio, mientras que otros dos futbolistas del conjunto charro acabaron expulsados.

Pablo Cortés está obligado a tirar de juveniles una jornada más, ya que a la marcha de Diego Vargas hay que añadir la convocatoria con el primer equipo de Sepúlveda, Mati y André Aguilar. Por ese motivo el técnico charro además de estar obligado a inventar algo en la delantera, donde tampoco puede contar con Adri por lesión, también tendrá que encontrar parches en el lateral izquierdo y el mediocentro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *