Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: «Hay que darle valor a lo que está haciendo el filial con todo lo que está pasando»

El técnico salmantino analiza la situación de su equipo y el partido ante el Bupolsa de este sábado

Pablo Cortés, durante una rueda de prensa
Ricardo Alonso-Bartol | 24 enero, 2020

Baja de Diego Vargas. Pichichi nuestro y de la liga. Es una baja sensible. Era uno de los jugadores más importantes, solo hay que ver esa estadística de goles, casi ha marcado el 40 por ciento de los goles del equipo y ya vemos la importancia dentro del equipo. Para él era una oportunidad irse al Albacete y entrar en dinámica del primer equipo. Entre clubes se pusieron de acuerdo.

Baja dolorosa. Siempre que ha estado disponible ha sido de la partida. Doler, pues bueno, tenemos que seguir, no podemos hacer otra cosa nosotros. No tenemos ningún delantero, eso es palpable, porque Altube está en dinámica de primer equipo. Se hizo la plantilla con dos delanteros y no contamos con ninguno. El otro día experimentamos y Alberto Martín lo hizo bien, tiene un futuro por delante muy bueno y hay que cuidarle. Si no tenemos delanteros puros, tendremos que buscar otras opciones como el falso nueve o jugar sin delanteros.

Mercado. Conocéis las necesidades del equipo, ya hace tiempo que preguntáis. Tampoco tenemos lateral izquierdo tras la baja de Cota, un jugador que haciendo la planificación era Gaviño y causó baja sin buscarse recambio. Subimos a Leo, que lo está haciendo bien y está en dinámica del primer equipo. Pero sin entrar ellos, no hay recambio, así que igual que en el delantero jugando con futbolistas que no es su posición natural o incluso juveniles. Nos tenemos que adaptar, esto nos sirve para crecer. Hay que darle mucho valor a lo que está haciendo el filial, tener 22 puntos de distancia sobre el descenso con todo lo que está pasando. Competir como lo están haciendo tiene mucho valor y el mercado está parado. También había un mediocentro pendiente, los días pasan y queda menos para el cierre de mercado, pero si tenemos que estar la temporada así tendremos que seguir subiendo juveniles. Me fastidia por ellos, porque están buscando el ascenso a Liga Nacional y nosotros debería tomar una importancia relativa para que sigan peleando, pero nosotros tenemos que competir.

Victoria para engancharse. Nuestra lucha, ilusión y motivación es seguir en ese tren de la cabeza de la tabla. El Bupolsa es un equipo que va a estar más adaptado al campo, pese a jugar fuera de casa estaremos en hierba artificial. Nos tenemos que adaptar lo más rápido posible. Hay que intentar competir, como contra La Granja, Numancia, Ávila…esa es la imagen que tenemos que dar. Somos un equipo un poco irregular, porque hacemos un gran partido contra ellos pero a la semana siguiente hacemos un partido en el que falta competir como contra Astorga o La Virgen del Camino. Somos pocos, pero los que estamos tenemos que juntarnos.

Bajas para el partido. Haré un encaje de bolillos. Hay un largo etcétera de bajas y tiraremos de juveniles. No hay bajas por sanción y lesión, salvo el juvenil Adri que está tocado de la rodilla. Sería el único delantero que tendríamos y no podemos contar con él. Competimos con lo que había el otro día, con trece o cuatro jugadores. Si fuera egoísta llevaría dieciocho juveniles, pero la salvación está y hay que pensar en el club. Nos ilusiona estar en los puestos de arriba y lo dije hace un mes, los pelearemos si ponemos todos de nuestra parte.

Tori. Un palo es que no tenga jugadores, jugar en el Tori es donde nos toca. En quince días también nos toca y es lo que hay.

Impagos. Hay una situación complicada del club, estamos atravesando todos esa situación y por eso decía que hay que dar mucho valor a lo que se está produciendo. Muchos de los jugadores nunca han vivido esto porque son muy jóvenes y el club nos ha dicho que se va a solucionar todo este mes. Espero que sea así, que cumplan con la palabra, pero todas estas situaciones son una experiencia y hay que tomarlo así. Esto nos tiene que servir para crecer como futbolistas. El club nos ha transmitido tranquilidad y que sigamos trabajando como lo estamos haciendo. Le pondría un diez a la profesionalidad del filial, empezando por los jugadores y acabando por el cuerpo técnico.

Decepción con el club. Siempre soy optimista o intento serlo. De cada cosa que pasa intento sacar algo positivo. Todos deseábamos en verano que estas situaciones no se hubieran producido, pero la vida viene así. Personalmente me lo tomo como una experiencia en otros aspectos a los que no me había enfrentado. Lo que está pasando es lo que hay, estoy asimilando y pensando que quizá la plantilla se queda como está. No puedo decir mucho más, no os puedo dar más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *