Logotipo Saldeporte
Aquimisa Carbajosa
95 - 59
USAL La Antigua

El Aquimisa Carbajosa no da opciones en el derbi salmantino de EBA y apaliza al USAL La Antigua

Contundente victoria del conjunto dirigido por Jesús Gutiérrez, que continúa invicto una vez iniciada la segunda vuelta

Ricardo Alonso-Bartol | 25 enero, 2020

Continúa intratable esta temporada el Aquimisa Carbajosa, que no solo ha alcanzado el ecuador de la Liga EBA invicto, sino que ha arrancado la segunda vuelta con una paliza en el derbi charro. El USAL La Antigua no tuvo nada que hacer, pese a que llegaba al partido tras haber encadenado por primera vez en el presente curso dos victorias consecutivas.

El intercambio de canastas duró solo unos minutos, con una entrada de Arturo Cruz que replicó Nick Moore. Fue la única vez en que el partido estuvo empatado desde el salto inicial, pese a que Milo Vukcevic tuvo opciones de poner por delante al USAL La Antigua con un triple desde la esquina. Lo falló, algo que aprovecharon los locales ante la unión de las pérdidas de su rival y el liderazgo de Willis Mackey (10-2).

El Aquimisa despegaba, aunque los pupilos de Óscar Núñez consiguieron mantenerse relativamente cerca hasta el último minuto del primer cuarto. Lo inauguró Arturo Cruz con un triple que hacía que la renta de su equipo superara la decena, y aunque Jaksic replicó también desde el perímetro, Olaniyan cerró el periodo con un buen gancho (23-13).

Esa canasta daba comienzo a un demoledor parcial de 17-0, en una exbición del conjunto de Carbajosa que dejó el partido prácticamente encarrilado. La defensa de Jesús Gutiérrez echó el candado a su aro y además vio el del equipo rival como si fuera una piscina, triplicando casi en algún momento el marcador del USAL La Antigua (38-13).

En cinco minutos los visitantes únicamente anotaron dos puntos, una herida que no cerraron del todo. De ese modo al descanso se llegó con el encuentro decidido y el Aquimisa Carbajosa en proyección de superar la centena (49-22).

Alcanzado el ecuador del tercer periodo, la desventaja del USAL tan solo había decrecido en un punto. Algo insuficiente, sobre todo porque en cuanto los pupilos de Jesús Gutiérrez se ponen en serio arrasan con lo que haya delante. Y volvieron a demostrarlo con un parcial de 10-0, en el que tuvo buena parte de culpa Arturo Cruz con dos triples (68-32).

Con una diferencia de casi cuarenta puntos, el último cuarto era una simple anécdota. Pero ante un repleto pabellón de Carbajosa, el conjunto de casa quiso brindar a su afición una actuación redonda. Aquimisa continuó corriendo y dejó además para el recuerdo buenas jugadas, como un mate de Willis Mackey que levantó a la grada.

El único pero, si es que se le puede poner alguno al partido del equipo local, es que al final no alcanzó los cien puntos ni dobló en el marcador a su rival. Aun así, la paliza fue suficiente para demostrar que este año, quien manda en el baloncesto masculino salmantino, es el Aquimisa Carbajosa (95-59).

Compartir

Los comentarios están cerrados.