Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS B
  • Estévez (min. 87')
1 - 2
Bupolsa
  • Garcés (23', 72')

El Bupolsa no da opción al filial del Salamanca CF UDS

El conjunto burgalés, gracias a un doblete de Garcés, consiguió doblegar a un conjunto charro que hizo un mal partido en su ‘debut’ en el Tori

Onces de los dos equipos en el partido de este sábado
Álvaro Mongil | 25 enero, 2020

El Salamanca CF UDS B no fue capaz de superar a su rival en todo el encuentro, donde no estuvo cómodo en ningún momento. Culpa de ello la tuvo un Bupolsa con las ideas muy claras y con el contragolpe como aliado para llevarse un partido muy condicionado para los locales por las bajas y el cambio del Helmántico por el Tori.

Desde el pitido inicial del colegiado ya se pudo observar cómo iba a ser un choque en el que el fútbol no iba a brillar por su máxima expresión. Un filial que intentaba tener el control gracias al balón y su rival, esperar para contragolpear y aprovechar el balón parado. Rápido tendrían la primera ocasión los visitantes, por parte de Garcés, pero tras una falta lateral su recepción del balón no sería optima como para dirigirla al arco.

Tras los primeros quince minutos de igualdad y lucha, todo se desnivelaría gracias a un testarazo de Garcés para hacer el primer gol de los visitantes en el Tori. Minuto 23 y saltaba la sorpresa ante los pocos espectadores presentes en el campo. Intentó reaccionar el filial y More a punto estuvo de igualar tras aprovechar un fallo del defensor burgalés Gasco, pero el guardameta visitante haría una gran parada para evitarlo.

El primer acto, algo frío, como la tarde salmantina, no dio para más. Y tras el paso por vestuarios el Bupolsa salió a por el partido. En ese momento la figura de Juan Pablo, portero charro, protagonizó una gran segunda parte ante la cascada de ocasiones de los visitantes. El primero en avisar fue Isra en un tiro desde la frontal en el minuto 47, y solo tres minutos después, Gallo lo intentó, pero sin fortuna. Estaban siendo los mejores momentos de los burgaleses.

Ese momento tan bueno no pasó en vano por el encuentro y pasado el minuto 70, tras una buena jugada visitante, su capitán Pablo llegó a línea de fondo para regalar el gol a su ariete Garcés, quien cuajó un buen partido para su equipo.

Los locales, pese a lo cambios que introdujo Cortés en el campo, no dieron señales de vida hasta que, en el 88, Estévez aprovechó un rechace del portero rival y cabecear al fondo de la red. El defensa salmantino conseguiría maquillar el resultado, ya que apenas quedaría tiempo para colgar algún balón, pero sin éxito.

Mal partido del Salamanca CF UDS B, a quien no le sentó nada bien el cambio de estadio y no pudo recortar distancia con respecto al play off. Por su parte, el Bupolsa se coloca momentáneamente décimo con 30 puntos.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS B: Juan Pablo; Zurita, Estevez, Dani Alderete, Nono (Issa, min 58); Valdez ( Gustavo, min 58), More (Isma, min. 73), Alan Cruz; Medina, Alberto Martín, Monárrez.

Bupolsa: Lisandro; Pablo, Moyano, Gasco, Tomás ; Sergio Esteban, Isra (Gabri, min. 70) , Ramiro (Marti, min. 78); Gallo, Garcés (Montejano, min.88), Manzano.

Goles: 0-1, Garcés (min. 23); 0-2, Garcés (min .72) ; 1-2, Estevez (min. 87).

Árbitro: David Rivera García. Amonestó a los locales Alan Cruz (min. 20), Monarrez (min. 36), Dani Alderete (min. 43). Además, expulsó al segundo entrenador Jorge García (min. 43).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Tori.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *