Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS visita al Real Unión con todas las alarmas encendidas

El Stadium Gal acogerá el vital encuentro de este domingo a las 17:00 horas

Kristian Álvarez, en un partido anterior
Adrián A. García | 25 enero, 2020

La sombra de la inestabilidad vuelve a sobrevolar al Salamanca CF UDS. Impagos, fichajes que no llegan y malos resultados hacen que el equipo se tambalee y el encuentro de este domingo a las 17:00 horas frente al Real Unión de Irún adquiera una vital trascendencia.

Porque un triunfo en el Stadium Gal ayudaría a que las aguas bajaran más tranquilas durante la próxima semana y, de paso, evitaría el acechante peligro que empieza a llegar por la zona roja de la clasificación. El conjunto charro es noveno, pero el descenso está a solo cuatro puntos.

El último partido ante el Amorebieta dejó una cierta preocupación en la afición. Más allá de la derrota por 0-3, las sensaciones de los jugadores fueron totalmente opuestas a lo que la hinchada espera de los suyos. Porque si algo ha demostrado el Salamanca CF UDS en este tiempo es que se crece ante las adversidades.

Cuatro puntos de 21 en juego no son el mejor bagaje posible para la estancia de Aitor Larrazabal en el banquillo, que además ve cómo este domingo tendrá que hacer encaje de bolillos para cubrir un centro del campo muy mermado. Chatón, Alex Serrano y Amaro son bajas por lesión y Sergio Molina está sancionado, por lo que el técnico vasco solo cuenta con Jehu Chiapas como mediocentro puro y tendrá que tirar de los futbolistas del filial Mati y André Aguilar.

Por su parte, el Real Unión llega en undécima posición con dos puntos menos que el conjunto charro y aún no conoce la derrota en este 2020. Los de Alberto Iturralde vienen de ganar al Haro, de empatar con el Calahorra y la Cultural Leonesa y en los tres encuentros ha mantenido su portería a cero.

Además, las oficinas del cuadro unionista han tenido bastante movimiento en este mercado invernal, empezando por el inquilino de la dirección deportiva con el fichaje de Gorka Etxeberria. Borja Viguera y Jagoba Beobide han aterrizado en Irún, mientras que Niko Kata ha hecho las maletas rumbo al Delfín Sporting Club de Ecuador.

En el partido de la primera vuelta el Salamanca CF UDS fue superior a su rival y se adelantó con un tanto de Alex Serrano en el minuto 78, pero cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, Aranzabe puso las tablas en el 89. El segundo acto tendrá lugar este domingo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *