Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «Hemos tenido una Copa del Rey bonita, pero toca volver al barro y apretar»

El entrenador de Unionistas analizaba en rueda de prensa el partido que enfrenta a su equipo con el Alavés B

Jabi Luaces, técnico de Unionistas, tras el partido contra el Real Unión / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 25 enero, 2020

Acabó la Copa del Rey. Lo hemos repetido, al final estamos centrados en la liga, sabemos que es lo importante. Hemos tenido una Copa bonita, preciosa y hemos caído con el mejor equipo del mundo, pero toca volver al barro, a lo nuestro, a apretar y seguir sumando para salir de la quema.

Días muy diferentes esta semana. Sí, por el contexto de la Copa, pero también por la cantidad de partidos que hemos tenido que jugar de forma continuada. Ha pesado más el trabajo de recuperación, que físico y de preparación de partidos. Nos ha valido para ver de lo que somos capaces y seguir creciendo. Hay que afrontar la segunda vuelta con confianza y menos incertidumbre.

Estado físico. Bien, sigue Portilla recuperándose y está Garrido recién recuperado. El día de Copa ya rotamos y mañana volveremos a hacerlo. Es un elemento positivo de haber utilizado a casi toda la plantilla, que es extensa y de garantías. Hemos movido el árbol y en casi todos los partidos hemos sacado buenos resultados.

Trabajo mental. Pensaba que me iba a costar más, pero gracias a los chavales saben dónde estamos. Lo de la Copa ya se ha acabado y para que el próximo año se puedan repetir estas opciones tenemos que ponernos el mono de trabajo. Hay que ser el equipo competitivo que hemos sido durante estos meses.

Portilla. En el partido contra el Real Madrid tuvimos un objetivo que era competirlo, y premiar a los que estuvieron y pasaron estas eliminatorias. Óscar estaba k.o., y decidimos meter a Portilla para que viviese el partido desde dentro, pero no estaba para haber arriesgado. Tiene curada la rotura muscular, pero todavía no está en condiciones. Si hubiese que arriesgar lo haríamos, pero no es el momento ni el contexto. Queda muchísimo y nos queda toda la segunda vuelta.

Rival. Es un filial, con jugadores de calidad, jóvenes, dinámicos, veloces. Un equipo con un marcado carácter ofensivo, tiene jugadores arriba peligrosos y tenemos que estar muy atentos. Los filiales sin balón sufren mucho y hay varios parámetros que tenemos que controlar bien, uno de ellos es la estrategia. La gente joven en esas parcelas de juego le suele costar más.

Mercado. Nosotros hemos perdido una serie de jugadores, evidentemente nos falta completar algo por dentro, que tenemos ahí carencias. El día de Barakaldo se nos vio que en casa, si no tenemos a Portilla o algún jugador diferente para hacernos jugar, sufrimos. Nos hacen falta un 6 y un 8, y estamos trabajando para incorporarlo.

Salidas. Sí, hay jugadores jóvenes y alguno de los sub-23 saldría para hacer hueco para un sénior. En ello estamos, si no encontramos igual se queda. Lo mejor para ellos es salir, coger minutos, experiencia y el próximo año volver con 1200 o 1300 minutos, posiblemente en Tercera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *