Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida estrena liderato en solitario visitando a un aspirante como el Valencia Basket

Los dos equipos han tenido largos viajes esta semana en Eurocup, aunque solo las salmantinas pudieron ganar

Cinco inicial de Perfumerías Avenida en un partido previo
Ricardo Alonso-Bartol | 25 enero, 2020

Con los deberes hechos en su viaje a Polonia, donde dejó encarrilada su clasificación a la siguiente fase de la Eurocup, ahora a Perfumerías Avenida le toca luchar por mantener el liderato de la Liga Femenina. Lo hará además ante uno de los segundos espadas a nivel nacional, el Valencia Basket, que recibe a las salmantinas en La Fuente de San Luis a partir de las 20 horas del domingo.

Las dos derrotas que ha sufrido en las últimas jornadas el Spar Citylift Girona, unidas a las nueve victorias seguidas que ha encadenado el conjunto charro, han permitido al conjunto que dirige Miguel Ángel Ortega situarse en lo más alto de la tabla. Aun así, no pueden confiarse las azulonas, que tendrán en frente a un rival complicado.

El Valencia Basket ya alcanzó la pasada campaña las semifinales de Liga Femenina, categoría en la que debutaba, siendo eliminado en dicha ronda precisamente por Perfumerías Avenida. Y en el encuentro correspondiente a la primera vuelta puso en bastantes aprietos al equipo charro, que ganó con solo tres puntos de ventaja (61-58).

A un nivel parecido está rindiendo en la presente temporada el cuadro taronja, que es cuarto en la clasificación. Sin embargo, sus tres últimos partidos se han saldado con dos derrotas apretadas y una dura derrota frente al Campus Promete. Esos resultados se han visto condicionados por las graves lesiones de Leticia Romero y María Pina, ex perfumera, jugadoras que han sido sustituidas en la plantilla por Rosò Buch y Robin Parks.

Las valencianas también han tenido que disputar entre semana un partido de la Eurocup, con un viaje aun más largo que el de Avenida, ya que se han desplazado hasta la ciudad rusa de Krasnoyarsk. Allí, las jugadoras que dirige Rubén Burgos cayeron derrotadas por el WBC Enisey (60-55), lo que las obliga a una remontada en su feudo para seguir vivas en la competición continental.

Los mejores promedios en el Valencia Basket los está consiguiendo Queralt Casas, con 11,2 puntos, 5,2 rebotes y 3,7 asistencias por partido. Además, en la pintura cabe destacar a la checa Julia Resingerova, con 10,6 puntos y 4,2 rebotes. También está en el plantel la ex jugadora del equipo charro Tamara Abalde, que promedia 6,4 puntos y 5 rebotes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *