Logotipo Saldeporte
Valencia Basket
57 - 82
Perfumerías Avenida

Avenida es todavía más líder y vuelve a ganar la batalla a Valencia Basket

El conjunto a las órdenes de Miguel Ángel Ortega venció en la Fonteta a base de la veteranía y la calidad características de Laura Gil y Silvia Domínguez, símbolo de los valores perfumeros

Vilaró bota el balón en el partido ante Valencia Basket / FOTO: CB Avenida
María Pedrosa | 26 enero, 2020

Sin Tiffany Hayes y con Fagbenle llegando directamente a la Fonteta, Avenida disminuía en recursos ante un Valencia que, plagado de lesiones, vivió en sus primeros tres minutos un susto a través de la figura de Anna Gómez a consecuencia de una torcedura de tobillo. La suerte no acompaña al equipo valenciano, pero aun así Avenida tenía que jugar todas sus cartas, bien y de forma seria, los 40 minutos del encuentro.

Dicho y hecho, Laura Gil salió en el quinteto inicial y fue el claro ejemplo de las ganas que tiene el equipo de seguir siendo el líder en solitario de la Liga Femenina Endesa, ganando a grandes equipos como en este caso a Valencia Basket y en su casa. La jugadora murciana comenzó el encuentro anotando y robando en defensa, para junto al triple de Loyd poner la primera ventaja en el marcador: 0-5.

El pabellón estaba prácticamente lleno, dando muestras de la buena salud que el baloncesto femenino tiene en Valencia, y eso impedía que el equipo local perdiera en ningún momento la cara al partido a pesar de los continuos fallos en ataque. El aro se hacía pequeño para las valencianas, que únicamente consiguieron anotar tres tiros de campo en los primeros diez minutos y un triple de los cuatro intentos durante el primer parcial.

Mientras tanto, jugadoras que tenían que dar un paso adelante como Cazorla o Vilaró, ante la ausencia de Hayes, se mostraban valientes en ataque, logrando un gran parcial de 0 a 8 que supuso la primera gran ventaja en el marcador para las charras: 5-15. Así, el planteamiento de partido se cumplió, no dejar correr a Valencia y aprovechar la ventaja en el interior ante la ausencia de Reisingerova. Final del primer cuarto: 9-19.

Al contrario que lo visto hasta ese momento, el segundo cuarto comenzó para Valencia con un gran acierto desde el exterior que supuso un primer parcial de 5 a 0 y, por supuesto, un tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega para volver a encauzar a su equipo. Enseguida el equipo volvió a reaccionar de la mano de Laura Gil y Andrea Vilaró, de manera que pronto volvieron los 10 puntos de diferencia: 18-28.

Como si de una montaña rusa se tratara, el segundo cuarto contó con varios picos por parte de ambos equipos. Avenida llegó a alcanzar un más 20 de diferencia a base de defender, de robar y de acabar los ataques de la mejor manera, en canasta (19-39). Sin embargo, la falta de regularidad del durante los partidos, algo que viene siendo habitual en las de Miguel Ángel Ortega, supuso un último parcial, con canasta de Rosó en el último segundo, de 12 a 0.

Las de Rubén Burgos ni mucho menos dieron el partido por perdido y liderados por los siete puntos prácticamente consecutivos de Irene Gari se fue al descanso a tan solo ocho puntos de las charras: 33-41. Dos últimos minutos que empañaban toda una primera parte intensa, seria y sólida del conjunto salmantino.

El tercer cuarto fue una sintonía similar a la del primer cuarto. Con Maite Cazorla de escolta y Silvia al mando del equipo, este se crece y juega muy bien. Por eso, a través de acciones individuales de Laura Gil y pases que solo Silvia ve, finalizando en canastas tanto de Vitola como de Loyd, que llegó a los 13 puntos con casi medio partido por jugar, las de Miguel Ángel Ortega volvieron a ampliar la renta en el marcador de más 15, sin dar pie a ningún tipo de duda: 37-53 y Fagbenle todavía sin salir a pista.

Sin embargo, de nuevo Avenida bajó los brazos en los dos últimos minutos del tercer parcial y tras ampliar la renta, volvió a dejar el partido totalmente abierto con todavía 10 minutos por disputar. A pesar de la diferencia en el marcador (51-62), los altibajos del equipo perfumero impedían la confianza segura en la victoria.

Laura Gil se hizo dueña y señora del partido, anotando, defendiendo y provocando un auténtico dolor de cabeza a cualquiera que tuviera que defenderla. Además, si alguien echaba en falta los puntos de Hof, la pívot holandesa consiguió nueve en el último cuarto.

El equipo salmantino dejó en tan solo 6 puntos a las de Valencia, que veían imposible conseguir una canasta, mientras que a base de 2+1 las jugadoras salmantinas conseguían hacer sonreír hasta a Miguel Ángel Ortega. Y si la victoria se consigue a través de la defensa, él está más que contento y, por lo tanto, Salamanca también. ¡Que se vaya preparando el Multiusos!

Ficha Técnica

Valencia Basket: Gómez, A. (2), Casas, G. (16), Brown, A. (4), Albalde, T. (6), Tirera, M. (6)-quinteto inicial- Gari, I. (7), Cotano, R. (2), Buch, R. (9), Raman, J. (4).

Perfumerías Avenida: Domínguez, S. (4), Cazorla, M. (9), Loyd, J. (18), Vitola, K. (14), Gil, L. (21) –quinteto inicial- Samuelson, K. (0), Cazorla, M. (9), Emese, H. (9), Vilaró, A. (7).

Árbitros: Paula Lema Parga, Jaime Luque y Fabio Esteban.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Femenina Endesa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *