Logotipo Saldeporte
Real Unión
0 - 1
Salamanca CF UDS
  • Borja López (58')

El Salamanca CF UDS se gana el sueldo en Irún

El conjunto charro se lleva una victoria muy trabajada gracias a un gol de Borja López en la segunda mitad

Los jugadores del Salamanca CF UDS celebran un gol en un partido anterior
Adrián A. García | 26 enero, 2020

El Salamanca CF UDS ha sumado tres puntos importantísimos ante el Real Unión de Irún gracias a una victoria por la mínima. En un Stadium Gal poco apto para el fútbol vistoso, el conjunto charro tiró de experiencia, contundencia y garra para llevarse un triunfo tan vital como trabajado. En una semana complicada, una vez más lo del césped se impone en el seno del club blanquinegro.

A decir verdad, el partido fue bastante soporífero. El campo permitía pocas florituras y a medida que avanzaban los minutos se iba poniendo peor, por lo que el balón alto era el recurso más utilizado por ambos contendientes.

El primero en avisar fue el Salamanca CF UDS. Una falta lateral colgada por Martín Galván la cabeceó Kristian Álvarez por encima del travesaño en el minuto 6. Fue el primer y el único remate del conjunto charro en este periodo.

El Real Unión tardó 24 minutos en dar señales de vida por la parte ofensiva. Un envío de Borda desde la frontal de su área lo peinó Etxaburu para dejar a Jorge Galán mano a mano con Sotres, pero el guardameta cántabro rechazó abajo.

Esa ocasión le sirvió al conjunto local para despertar y apretar más al Salamanca CF UDS, que se defendía cual frontón intentando encontrar una oportunidad de salir corriendo al espacio. No obstante, solo un centro envenenado de Recio obligó a intervenir a Sotres.

Tras el descanso apenas cambió el guion. El campo, muy pesado y levantado, impedía cualquier tipo de juego subterráneo, por lo que solo quedaba pelear cada jugada como si fuera la última, defenderse como gato panza arriba e intentar cazar alguno de sus envíos aéreos.

Los locales fueron los que llevaron la batuta del encuentro, más acostumbrados al Stadium Gal, pero sin apenas profundidad. Por su parte, el Salamanca CF UDS cogía cada falta en campo rival como una oportunidad de oro de crear peligro sobre la meta de Siqueira. Tener a buen lanzador como Martín Galván te da ciertas garantías de éxito y así ocurrió en el minuto 58. Un centro del mexicano desde casi la línea medular lo remató libre de marca Borja López para anotar el 0-1.

El ‘5’ fue de lo mejor de los suyos en defensa y, además, le dio los tres puntos a su equipo con ese cabezazo. Y es que en la media hora final, el Real Unión lo intentó a base de centros, pero tanto Borja como Kristian Álvarez se mostraron como un muro inexpugnable.

De hecho, la única ocasión de peligro llegó en el 94 con un barullo dentro del área tras un saque de esquina que acabó rechazando Sotres. Con el pitido final, alegría salmantina sobre el Stadium Gal con una victoria muy trabajada.

Ficha Técnica

Real Unión: Sequeira, Telis, Borda, Ekhi, Recio (Javi Martínez, min. 65), Cárdenas (Beobide, min. 46), Estrada, Aranzabe, Etxaburu, Larrucea y Jorge Galán (Viguera, min. 65).

Salamanca CF UDS: Sotres, Carpio, Borja López, Kristian, Sepúlveda, Jehu Chiapas (Crespo, min. 71), Mati, Galván (Hugo Díaz, min. 73), Tirlea, Gio Navarro (Ángel Sánchez, min. 61) y Altube.

Goles: 0-1, Borja López (min. 58).

Árbitro: Daniel David Baiges Dones (colegio aragonés). Amonestó a los locales Telis (min. 15), Borda (min 22), Beobide (min. 57), Recio (min. 61) y Estrada (min. 79) y a los visitantes Jehu (min. 31), Mati (min. 79), Sepúlveda (min. 84), Altube (min. 86) y Hugo Díaz (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Stadium Gal.

Compartir

Los comentarios están cerrados.