Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «No se ganan muchos partidos jugando como hoy»

El técnico vasco de Unionistas analiza la victoria de su equipo frente al Alavés B

Jabi Luaces durante una rueda de prensa / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 26 enero, 2020

Partido tremendo. Muy bonito, muchos goles. En el aspecto defensivo no estoy nada contento, pero golaveraje ganado después de unas semanas con mucha carga. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, veníamos de una serie de partidos con mucho desgaste y sobre todo el del Real Madrid. Hoy se ha notado fatiga en gente que no ha tenido recambio. Lo más importante los tres puntos.

Aspectos defensivos. Nos han generado muchas ocasiones claras y hemos recibido dos goles. Hemos cometido errores groseros, como antes, pero el equipo está con la flecha para arriba. Esto nos pasa hace dos meses y no ganamos, seguro. Hemos sido capaces de hacer un gol con uno menos, pero no se ganan muchos partidos jugando como hoy.

Superior al rival. La segunda parte, el partido ha ido donde ellos querían. Hemos salido ganadores a los golpes, pero no nos convenía. Se ha dado así y hemos tenido la fuerza de superarlo. El bagaje son tres puntos, pero hemos perdido a Mario. No podemos estar satisfechos y tengo que ser autocrítico. Es difícil con lo que hemos hecho hoy ganar partidos, y sobre todo goleando. Hemos demostrado que tenemos pegada.

Ocho jornadas seguidas sin perder. Estamos cerca del descenso, hay que mirar para atrás. Si vamos a Haro y perdemos ya estamos otra vez abajo. Nos está dando mucha fuerza competir partido a partido, estamos siendo un equipo competitivo. Va a costar, aunque estemos undécimos. Lo importante es que el equipo se muestra fuerte semana tras semana, entre quien entre el equipo lo tiene claro. Tenemos que mirar los 26 puntos y la dinámica, no podemos difuminar nuestro objetivo. Esta semana descansaremos un par de días para recuperarnos del todo e ir a Haro a por un partido muy complicado, vamos a tener que prepararlo muy bien.

Debut de Cavafe. Muy bueno. Es uno de los elementos más positivos, ha estado muy bien, nos ha dado salida de balón y ha defendido muy bien. Ha jugado fuera de su posición, es central, pero muy contentos con su rendimiento. Ha ganado las disputas, criterio en la salida…un acierto.

Buen partido de Matthieu y Brais. No sé cómo estaba al principio Matthieu, cometió un error. Todos nos hemos confundido, tuvo su sanción en el plano institucional y deportivo, ha entrenado y trabajado para volver y se ha dado cuenta de que si quiere ser un futbolista profesional tiene que cuidarse. Me está dando muchísimo, ha estado bien y ha sido uno de los mejores. Brais teníamos muy claro lo que le pasaba, es tan buen chico que le superaba lo que pasaban con ciertas personas y entorno. Estaba siendo peor portero de lo que es, como viene demostrando estas semanas. Ha hecho una intervención crucial y ha estado muy bien. Me alegro un montón con él, porque no ha cometido errores en el plano extradeportivo porque estaba sufriendo muchísimo. Hay momentos en que no se ha sido nada justo con Brais.

Salida de un jugador. Estamos trabajando para incorporar, en conversaciones con jugadores importantes de la categoría. Saldría un jugador sub23, previsiblemente podría ser Javi porque tiene que salir a competir. Lo tiene difícil con el nivel que están dando Mario y Brais. Si no, saldría otro jugador sub23, porque tienen que crecer en el plano deportivo. Igual salen incluso los dos, porque tenemos a un juvenil que nos puede echar una mano. No podemos tener futbolistas con proyección parados, se acaba la Copa y no va a haber tantas rotaciones. Va a haber que sufrir mucho y entrenar muy bien, cuando se recuperen Portilla y Garrido habrá 21 o 22 jugadores. Es lo que buscábamos, una plantilla competitiva y que quien quiera entrar en convocatoria se parta los cuernos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *