Logotipo Saldeporte

Pleno salmantino en la Regional Infantil

Los tres representantes charros ganaron sin encajar en una jornada con buenos resultados también en juvenil y cadete

La plantilla de Unionistas RI celebra su goleada sobre el Numancia / Foto: USCF Base
Ricardo Alonso-Bartol | 27 enero, 2020
Regional Juvenil

La jornada no fue mala para el Santa Marta B, que mantiene su ventaja sobre el segundo clasificado, pero pudo ser mucho mejor de no haberse escapado dos puntos en el añadido, momento en que empató el Villamayor (2-2). El marcador lo abrió de penalti Bogajo, y aunque igualaron tras el descanso los locales con gol de Rubio, la alegría les duró poco ya que al instante se volvieron a adelantar los tormesinos por medio de Joel. Aun así, los pupilos de Tino fueron los últimos en sonreír, con el tanto de Peralvo en el tiempo añadido, donde además acabó expulsado Risu.

Todavía necesita seguir creciendo, pero vuelve a haber opciones de ascenso para Unionistas de Salamanca, que se impuso en el otro derbi de la competición, frente al Guijuelo (2-0). Los chacineros, antepenúltimos, entraron al último cuarto de hora con un empate. Sin embargo acabaron encajando goles de Samu Alfonso y Walter Regueiro que permiten a los capitalinos seguir soñando con alcanzar la Liga Nacional.

Más cerca lo tiene actualmente el Navega, en puestos de ascenso tras golear esta semana al Parquesol B (5-1). Un hat-trick de Javi García, junto a los tantos de Sánchez y Jaime, dejaron el choque visto para sentencia en poco más de media hora, tiempo en el que los vallisoletanos solo fueron capaces de maquillar ligeramente el resultado.

El gran derrotado de la jornada fue el Salamanca CF UDS, obligado en las últimas jornadas a prestar futbolistas al filial y que cayó derrotado en su visita al Laguna (3-1). De este modo el cuadro charro, que entró en la última media hora con tres tantos de desventaja, abandona los puestos de ascenso. En los últimos compases Mellado anotó el gol de la honra.

1) Santa Marta B (35)
2) Navega (32)

3) Fútbol Peña (32)
4) Salamanca CF UDS (31)
5) Cultural Leonesa B (30)
6) Atlético Bembibre (29)
7) Unionistas de Salamanca (29)
8) Villamayor (28)
9) Laguna (23)
10) Betis (22)
11) Parquesol B (21)
12) Juventud Rondilla (20)
13) Puente Castro VB (19)
14) Guijuelo (15)
15) Arces (6)
16) Zamora B (6)

Regional Cadete

El segundo triunfo de la temporada para Unionistas no permite a los blanquinegros abandonar la última plaza, aunque sí ayuda a largo plazo en su lucha por evitar el descenso. Además, se produjo ante una potente cantera como la del Numancia (2-1). Y eso que fueron los sorianos quienes marcaron en primer lugar, protagonizando la remontada Sergio Belda y Pablo Yenes.

También consiguió los tres puntos el Santa Marta, que se mantiene en tercera posición después de ganar al Victoria (4-2). Los vallisoletanos se adelantaron en dos ocasiones, pero se encontraron en frente con un inmenso Jorge, autor de un hat-trick. Una vez que los tormesinos mandaron en el marcador, Cabezas dejó el partido visto para sentencia.

Quien estropeó el pleno en categoría cadete fue el Salamanca CF UDS, que en su feudo no consiguió pasar del empate contra la Gimnástica Segoviana (1-1). Y eso que quien golpeó primero fueron los charros, merced a un tanto de Alejandro Carabias, pero lo igualaban de penalti los visitantes antes del descanso.

1) Valladolid (46)
2) Cultural Leonesa (38)
3) Santa Marta (34)
4) CDI La Amistad (30)
5) Numancia (30)
6) Gimnástica Segoviana (29)
7) Parquesol (26)
8) Puente Castro (23)
9) UD Sur (22)
10) Victoria CF (22)
11) Ponferradina (21)
12) Salamanca CF UDS (17)
13) Burgos CF (15)
14) Burgos Promesas (14)
15) Fútbol Peña (11)
16) Unionistas de Salamanca (9)

Regional Infantil

Donde sí consiguieron los equipos de la provincia sumar todos los puntos posibles fue en categoría infantil, y además a lo grande, ya que todos ellos dejaron su portería a cero. La actuación salmantina la lideró Unionistas, con una goleada espectacular contra el Numancia (7-0). Mario anotó un hat-trick, Rubén Hernández convirtió un doblete, mientras que también se sumaron a la fiesta David García e Íker López.

Menos sobrado, aunque muy importante en su lucha por alejarse del descenso, fue el triunfo cosechado por el Salamanca CF UDS. Los pupilos de Dani Juan recibían a la Gimnástica Segoviana (3-0), a la que aun así ganaron con claridad con tantos de Pablo Sánchez, Eduardo García y Aarón Torres.

La ventaja más pequeña la consiguió el mejor clasificado, el Santa Marta, que se mantiene en tercera posición después de imponerse al Laguna (2-0). En los compases iniciales del partido Joao abrió la lata, mientras que Redero dejó todo visto para sentencia.

1) Valladolid (46)
2) Cultural Leonesa (34)
3) Santa Marta (33)
4) Ponferradina (32)
5) Unionistas de Salamanca (30)
6) Parquesol (29)
7) Burgos CF (26)
8) Numancia (24)
9) Burgos Promesas (22)
10) Salamanca CF UDS (20)
11) Dicoesanos UCAV (20)
12) Gimnásstica Segoviana (20)
13) UD Sur (18)
14) CDI La Amistad (17)
15) Laguna (8)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *