Logotipo Saldeporte
Aceites Abril
0 - 3
Universidad de Salamanca

Victoria balsámica del Universidad de Salamanca en una nueva visita productiva al Aceites Abril

El equipo charro madruga para desplazarse a tierras gallegas, de donde vuelve con tres puntos y sin ceder ningún set

Las jugadoras del equipo salmantino celebran su victoria / Foto: USAL Voley
Ricardo Alonso-Bartol | 27 enero, 2020

Cada viaje a Orense parece especial para el Universidad de Salamanca, como volvió a quedar demostrado esta jornada. Allí tiene buenos recuerdos el cuadro charro, como su victoria la pasada campaña para confirmar su mejoría, justo después de haber puesto fin a una racha de siete derrotas consecutivas. Y a ellos hay que sumar el importante triunfo conseguido este domingo frente al Aceites Abril (0-3), el cual significa un espaldarazo en la lucha por la permanencia.

Las salmantinas partieron de madrugada hacia tierras gallegas, algo que quizá de un modo divino haciendo caso al refrán ayudó al cuadro universitario. Al fin y al cabo necesitaban un partido así, después de un mal inicio de año que afectaba a la confianza. Y aprovechando la ausencia de la mejor jugadora del equipo rival, el Universidad de Salamanca ganó sin ceder un solo set.

La primera manga cayó del lado visitante pese a los continuos errores, ya que entre fallos en el saque y balones a la red regaló más de la mitad de los puntos que hizo el Aceites Abril. El conjunto gallego también tuvo bastantes problemas y empezaba el encuentro con una derrota parcial muy ajustada (23-25).

La igualdad continuó a lo largo de todo el partido, aunque el Universidad de Salamanca minimizó sus fallos, lo que le permitió mantenerse por encima en el electrónico en casi todo momento. Una de las situaciones peliagudas se vivió en la segunda manga, pero la contundencia en ataque dejaba el partido a punto de caramelo (21-25).

Las salmantinas tenían el encuentro en su mano y no lo dejaron escapar, aprovechando la desmotivación local en el tercer set. Al tramo final se entró con una ventaja de cinco puntos para el conjunto universitario, disponiendo de varias bolas de partido antes de finiquitarlo con suficiencia (19-25).

Con este triunfo el Universidad de Salamanca se sitúa octavo, con dos choque de ventaja sobre el descenso. La próxima jornada jugará además contra el rival que le precede en la clasificación, el AULE. Y aunque el cuadro charro actuará como local el próximo domingo a las 12 horas, lo hará en tierras abulenses, en una completa jornada de voleibol en el pabellón de San Antonio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.