Logotipo Saldeporte

Buen nivel en el Campeonato Provincial de Ajedrez por Edades

Miguel Martín, Alicia Moreno, Mario Sierra, Lucía Moreno, Lucía Sánchez y Diego Martín fueron los vencedores

Redacción | 28 enero, 2020

Alto nivel de participación y excelente nivel de juego el desplegado por los jóvenes ajedrecistas este domingo en los campeonatos provinciales de edades. La competición estuvo dividida en seis categorías que iban desde sub 8 a sub 18 y un año más tuvo como sede las instalaciones del Casino de Salamanca -Palacio de Figueroa-.

Al igual que años anteriores, la pugna por el título ha estado muy reñida en todas las categorías, entre las que destaca especialmente la categoría sub 16, en la que se produjo un empate en el primer puesto entre Lucía Sánchez y Marcos de Pedro y cuyo triunfo fue a parar a la jugadora albense tras la aplicación del sistema de desempate.

Cabe resaltar también la gran deportividad y el alto nivel de compañerismo con el que se ha desarrollado toda la competición. A la vista del buen juego desarrollado en todas las categorías por los deportistas, fruto del trabajo y esfuerzo que vienen realizando durante toda la temporada, es bastante realista tener fundadas esperanzas de conseguir unos buenos resultados en los campeonatos regionales que se celebrarán esta primavera.

El cuadro de campeones quedó de la siguiente manera:

Sub 8: Miguel Martín López
Sub 10: Alicia Moreno Yuste
Sub 12: Mario Sierra Peña
Sub 14: Lucía Moreno Yuste
Sub 16: Lucía Sánchez Elena
Sub 18: Diego Martín Pacho

Además, en la competición por equipos de edades el triunfo fue para el club Ramírez de Lucena, que dominó la competición de principio a fin.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *