Logotipo Saldeporte

Carmen Álvarez: «Esto es gracias a mis compañeras porque sin ellas no jugaría como juego»

La delantera del Salamanca UDS Femenino reconoce sentirse muy ilusionada con la llamada de la selección española sub17

Carmen, jugadora del Salamanca UDS Femenino, en el partido contra el Rayo B
Adrián A. García | 28 enero, 2020

Este lunes saltaba la noticia: la selección española sub17 llamaba a Carmen Álvarez, delantera del Salamanca UDS Femenino. A la alegría del equipo después de la victoria frente al Tres Cantos se le sumaba la convocatoria de su referencia ofensiva.

La sobresaliente temporada de la delantera salmantina no ha pasado desapercibida para los ojeadores de la RFEF ni para Montse Tomé, la seleccionadora encargada de citar a la máxima goleadora del fútbol femenino nacional.

«No me lo esperaba para nada, es algo nuevo para mí y estoy muy contenta por ello. Al principio de la temporada no me esperaba que fuera tan bien para el equipo y para mí personalmente porque después de la lesión es muy difícil volver a recuperar la forma en la que estaba antes», explica la jugadora.

Y es que la alegría es mayor si echamos la vista atrás. Carmen sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo apartada de los terrenos de juego prácticamente todo el curso pasado, pero con esfuerzo y mucho trabajo volvió al equipo para liderar su ataque. «Me ha ilusionado mucho porque no creía en esto, pensaba que era como un año de transición, de volver a recuperar sensaciones sobre todo en el campo y con el equipo», asegura.

Entre los días 3 y 5 de febrero estará en Las Rozas junto al resto de las convocadas, una manera muy especial de celebrar el cumpleaños que llegará unas semanas después. «Es un regalazo totalmente«, reconoce.

Pero si ella está contenta, el vestuario no lo está menos. El trabajo de un equipo se ve recompensado en la figura de su jugadora más diferencial: «Me han felicitado, están muy contentas también y esto es gracias a ellas porque sin ellas yo no habría conseguido marcar los goles que he marcado ni jugar como juego«.

Además, Carmen también ha querido tener una palabras para su entrenador, Sergio Mata: «Está muy contento, muy orgulloso y también gracias a él que me dio la confianza desde que llegué hace tres años, siempre ha confiado en mí ahí arriba y me ha ayudado en todo».

Sergio Mata: «Cuando lo he visto me he emocionado»

Al margen de la propia Carmen, si hay alguien que irradia orgullo y felicidad ese es Sergio Mata. El técnico del Salamanca UDS Femenino cuenta que recibió la noticia con mucha ilusión y que se emocionó al verla.

«Es verdad que es algo que comentan siempre, que la siguen y tal, pero me ha parecido espectacular. Según lo he visto me he quedado flipado. Este es el tercer año que llevo con ella, he hablado con su padre, con ella… Me acuerdo de mogollón de cosas, cuando la traía con 13 años la gente decía que estábamos locos…y es que no, es que se la ve. Espero que además esto le sirva para que su carrera vaya para arriba y que lo disfrute mucho», afirma.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *