Logotipo Saldeporte

El mercado invernal también se nota en los equipos salmantinos de Regional de Aficionados

Hergar, Navega, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Ribert han realizado recientemente incorporaciones, mientras que el Béjar Industrial ha recuperado futbolistas lesionados de larga duración

Lúa, jugador del Hergar, recibe instrucciones desde el banquillo
Ricardo Alonso-Bartol | 29 enero, 2020

El mercado invernal ha entrado en la recta final, lo que provoca un movimiento frenético en los clubes de fútbol de mayor categoría. Y aunque esto no afecta de manera directa a la Regional de Aficionados, los seis equipos salmantinos también están fichando, cada uno a la altura de sus posibilidades.

Quien más cambios ha realizado hasta ahora es el Hergar, el peor clasificado de todos al ocupar el decimoquinto puesto. El cuadro que dirige Óscar Albo ha aumentado la profundidad de su plantilla, en la que han causado baja Gonzalo y Franín; el primero por motivos laborales y el segundo por una lesión de larga duración. Por el contrario, a las incorporaciones en las últimas semanas de Isma y Lúa hay que añadir la de Alonso, ex jugador del Santa Marta. Y salvo sorpresa, esta no será la última llegada, pues están a la espera de que otro futbolista consiga la carta de libertad para firmarle.

Solo un puesto por encima se encuentra otro equipo de la capital, el Navega, que también cuenta con una cara nueva. O al menos en lo que a la competición se refiere, porque el mediocentro alemán Jeremías ha estado entrenando durante varios meses antes de poder debutar de manera oficial. Los escolares tienen complicado realizar incorporaciones por el coste que asumen los jugadores (450 euros al año), pero al menos pueden tirar de juveniles, que están realizando una excelente temporada y tienen intactas sus opciones de regresar a Liga Nacional.

En la mitad inferior, aunque con un mayor margen con respecto a la zona de descenso, también aparece el Ciudad Rodrigo, cuyo cambio más importante se produjo en el banquillo con el regreso de Aris Marcos. Con el curso ya empezado se unió Roberto Martín, pero el último en llegar fue el portero Edwin, que ha pasado por las categorías inferiores de Barakaldo y Arenas Club. Además pueden subir en cualquier momento jugadores del filial, e incluso algún juvenil, sin descartarse de todos modos posibles fichajes estos días.

Los movimientos, eso sí, también se producen en los equipos que ocupan la parte alta de la tabla. El Peñaranda, líder, se reforzó hace más de un mes con Dani de Frutos, que llegó a jugar en Segunda B durante su etapa juvenil en las filas de la Arandina. Los morados quieren realizar otro fichaje esta semana, en la que se ha hecho efectiva la marcha de Agus una vez finalizó sus estudios en Salamanca.

El tercer clasificado es el Ribert, contento con una plantilla repleta de grandes jugadores en la que únicamente se ha producido un movimiento. Para ello el atacante andaluz Dani Ureba ha estado a prueba durante un tiempo, en el que se ha ganado la confianza de Miguel Losada. Tras su firma ya ha disputado dos partidos, uno de ellos como titular.

Finalmente, el único que no ha realizado ningún fichaje como tal es el Béjar Industrial, lo que no quiere decir que no haya reforzado su plantilla con el paso de las semanas. No en vano Ferreiro recuperó tras una lesión de larga duración a Vaquero, algo que también ocurrirá esta semana con Francés, al que se le va a tramitar la ficha.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *