Logotipo Saldeporte

Mati: «Contra el Real Unión empecé nervioso, pero con el paso del partido me encontré más cómodo»

El mediocentro del Salamanca CF UDS B debutó el pasado fin de semana en Irún con la primera plantilla

Mati, durante el partido de Copa Federación ante el Móstoles / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 29 enero, 2020

Te formaste como futbolista en Salamanca, pero tus primeros pasos como sénior los has dado lejos de casa, al jugar en el Villejas riojano y en el Rayo Cantabria. ¿Por qué te decidiste a salir?

Decidí salir porque en esa época no había tampoco mucho fútbol aquí en Salamanca. Me llamaron de fuera y lo que quería era seguir jugando al fútbol, así que decidí salir, probar suerte y ver qué tal.

La Gimnástica de Torrelavega te dio la oportunidad de ascender de categoría, aunque en la media temporada que pasaste en el club no llegaste a debutar. ¿Cómo fue la experiencia?

Estaba muy contento, porque había conseguido llegar a Segunda B, un paso muy difícil, pero se hizo bastante duro. Estuve entrenando pero sin jugar, no conseguí debutar y decidí irme al Laredo, donde sí dispuse de minutos y fue un buen final de temporada.

En Laredo, de vuelta a la Tercera División, te convertiste en un jugador importante y disputaste los play-off de ascenso. ¿Lo necesitabas para recuperar la confianza?

Claro, necesitaba jugar y tener minutos. Encima era un jugador joven, así que tenía que coger confianza y minutos. Estar en un equipo que va a jugar play-off siempre es bueno. Al final salió todo bien, conseguí minutos y experiencia, que es lo que buscaba.

Este verano se te abren las puertas del Salamanca CF UDS B. ¿Había ganas de regresar?

Cuando me llama el Salamanca a través de Aarón sí que tenía ganas de regresar, llevaba fuera desde los 18.

¿Qué es lo que más te convenció del proyecto?

El proyecto lo hablé con él y llegamos a un acuerdo, es el club de tu ciudad y siempre uno quiere jugar ahí. Desde pequeño siempre he ido al Helmántico, he ido a ver al Salamanca, y que te llame y tener la oportunidad de jugar ahí siempre tira más.

Has sido una pieza muy importante en el centro del campo, aunque te perdiste dos meses de competición por una lesión de rodilla que te obligó a retirarte del terreno de juego contra el Burgos Promesas en el primer cuarto de hora. ¿Tuviste miedo de que pudiera ser algo más grave?

Sí, la verdad. Noté una sensación que no había notado antes, y la verdad esperaba que fuese más grave. Se quedó en un esguince de segundo o tercer grado y pude seguir la competición, que si no hubiese sido hasta final de temporada.

Antes de ese momento habías jugado ya con el primer equipo en la Copa RFEF. ¿Esperabas el debut también en Segunda B?

En parte sí, al final los dos partidos que subí se ganaron, de una manera u otra. Tampoco di mal nivel y estaba en dinámica del primer equipo, así que sí que lo pensaba.

En el mes de enero has jugado tres partidos completos con el filial y otro a las órdenes de Aitor Larrazabal. ¿Cómo estás llevando la carga física después de haber superado la lesión?

Estoy bien de físico, sin ningún problema y ojalá sea así durante lo que queda de temporada.

Tu debut en Segunda B se ha saldado con una victoria ante el Real Unión. ¿Te encontraste cómodo en el partido?

Me encontré cómodo en parte del partido. Al principio tenía muchos nervios, tenía esa espina clavada del debut en Segunda B, pero a medida que fue pasando el partido se me fueron quitando y me fui encontrando más cómodo. Fui más como soy yo, más agresivo. Al principio el ritmo de partido es muy diferente al de Tercera y estuve un poco perdido, pero cuando entré en partido fue bien.

Tu posición natural es la de mediocentro, aunque también has llegado a jugar como central. ¿Qué tipo de centrocampista te consideras?

Soy un jugador agresivo, de robar, que va bien por arriba y de jugar fácil. Es donde creo que más destaco.

Actualmente el Salamanca CF UDS tiene varias bajas en la medular. ¿Esperas ser llamado a menudo con el primer equipo e incluso hacerte un hueco de manera permanente como ha ocurrido con Altube?

Ojalá poder tener la oportunidad que ha tenido en este caso Altube. No te puedo decir si voy a subir o no, pero trabajaré, y si entreno con ellos lo haré lo más fuerte e intenso posible para que si el míster en algún momento requiere que juegue estar disponible.

¿Sería una decepción tener que volver al filial una vez abierta la puerta de la Segunda B?

No sería una decepción. Yo vine con las expectativas de hacer buena temporada en Tercera y teniendo la posibilidad de subir a Segunda B, así que no. Voy a seguir trabajando igual, fuerte, y lo que tenga que llegar, llegará.

En las últimas semanas se ha hablado bastante de la situación extradeportiva del club, por los retrasos a la hora de cobrar. ¿Cómo os ha afectado a los jugadores?

Sobre esa situación ya ha hablado quien tiene que hablar y creo que ha quedado bastante claro. Está todo arreglado.

En la primera plantilla se han marchado Néstor Calderón y Rafa Mella, mientras que del filial ha salido el pichichi Diego Vargas. ¿Has pensado en algún momento buscar acomodo en otro equipo en este mercado invernal?

No he pensado en ningún momento irme a otro equipo, porque estoy en mi ciudad. A parte de temas extradeportivos estoy a gusto, tanto con el filial como con el primer equipo.

Después de haber debutado en Segunda B, ¿qué objetivo te marcas a nivel personal hasta final de temporada?

Como objetivo personal, seguir en dinámica del primer equipo e intentar darlo todo para disputar los máximos minutos posibles en Segunda B.

Este es tu último año como sub-23. ¿Esperas tener el próximo curso un hueco en la primera plantilla del Salamanca CF UDS?

Ojalá pueda ser así.

Y si no ¿tu intención es poder seguir disfrutando de opciones en Segunda B?

Sí, la intención es estar en Segunda B y seguir disfrutando de minutos y cogiendo experiencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *