Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida no quiere sustos en el partido de vuelta contra el Artego Bydgoszcz

El conjunto azulón parte con una ventaja de catorce puntos después de ganar hace una semana en Polonia (64-78)

Kristine Vitola realiza una bandeja durante un partido
Ricardo Alonso-Bartol | 29 enero, 2020

La Liga Femenina siempre está presente para Perfumerías Avenida, y más ahora que ha conseguido asaltar e incluso afianzarse en el liderato. Pero el verdadero punto de interés durante el mes de enero estaba en el regreso de las salmantinas a la Eurocup, con la disputa de los octavos de final contra el Artego Bydgoszcz. Una ronda que, salvo sorpresa, superarán este miércoles en un partido que tendrá lugar a las 20:30 horas en Würzburg.

Perfumerías Avenida cuenta con una ventaja de catorce puntos, obtenida hace menos de una semana en Polonia (64-78). Allí, las pupilas de Miguel Ángel Ortega alternaron buenos momentos de juego con otros poco convincentes, todos ellos con la excelente actuación de Tiffany Hayes como hilo conductor. La estadounidense consiguió 26 puntos, convirtiéndose en la máxima anotadora del partido.

En el equipo rival destaca la lituana Laura Miskiniene, difícil de neutralizar, como demostró en el partido de ida, en el que consiguió 14 puntos y 12 rebotes. Entre ambos compromisos el Artego Bydgoszcz ha ganado en la liga de su país al Sleza Wroclaw, lo que le permite mantenerse en segunda posición, solo superado por el Arka Gdynia.

El encuentro de Eurocup no es el único que deben afrontar las salmantinas esta semana, que aun así no se moverán de Salamanca. De hecho también ejercerán como locales el próximo viernes, cuando reciben al Quesos El Pastor, partido tras el cual arrancará el parón de selecciones para la disputa del preolímpico.

Las diez jugadoras del plantel de Avenida están disponibles, aunque no todas al cien por cien; Hayes está cansada de su viaje a Estados Unidos, mientras que Loyd se encuentra tocada mentalmente por el fallecimiento de su amigo Kobe Bryant. Además, jugadoras como Kristine Vitola arrastran molestias físicas que no le impedirán participar en el partido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *