Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: “No estamos para hacer grandes partidos”

El técnico vasco del Salamanca CF UDS analiza el encuentro de su equipo ante el Bilbao Athletic y la actualidad del club

Aitor Larrazabal da instrucciones a sus jugadores durante un partido / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 31 enero, 2020

Último día de mercado. Es una pregunta más para la dirección deportiva, hace tres días los frentes que tenía abiertos los cerré de alguna manera porque la comunicación era que ellos se encargaban de los fichajes.

Fichajes de Uruguay. Algo parece que hay, cuando lleguen veremos quiénes son y tendremos más información de ellos. Mientras vengan para jugar y sean jugadores contrastados…La valoración que tengo se la transmitiré a la Inteligencia Deportiva cuando tenga la posibilidad de estar con ellos, es algo interno que se tiene que quedar con nosotros. Tengo alguna idea de quiénes vienen, pero no mucho, aunque tampoco conocía a Néstor o alguno más cuando vine. Controlo el mercado nacional y a jugadores de aquí con los que había hablado, con los de fuera me va a costar tener información de ellos.

Estado anímico. La victoria ha favorecido el estado del grupo, el equipo está mejor y ahora durante la semana se ha hablado de muchas cosas. Tienen tranquilidad, que es lo que tenemos que tener, estabilidad. Una vez se cierre el mercado a las 12 de la noche será todo más tranquilo.

Bajas sin su visto bueno. La propiedad decide quién no tiene que estar y cuándo. No me había pasado, porque no había estado en otro club con un propietario que está fuera. Es diferente, es peculiar, pero estoy aquí para sacar el máximo rendimiento de los jugadores. El equipo caer no se ha caído porque el otro día competimos. No estamos para hacer grandes partidos. Hemos perdido a jugadores por lesión y eso repercute en el equipo, tenemos por delante un mes muy complicado.

Comunicación con el presidente. Hablo esporádicamente y le digo lo que tengo que decirle. Estoy muy tranquilo, tengo mucha ilusión y hay que seguir trabajando. Los acontecimientos marcarán el devenir de todo. A Guardiola estuvieron a punto de cesarle en el comienzo de su andadura con el Barça, el propietario toma las decisiones.

Ángel Sánchez. Es una pregunta más para la inteligencia deportiva. Cuento con los jugadores, a excepción de Rafa Mella y Néstor. Parece que puede salir, pero en estos momentos es una situación que tiene que responder el club. El mercado nacional queda cerrado totalmente.

Impagos. Nos han prometido que entre ayer y hoy quedaría solucionado, por lo que espero que sí. Cuando llegué y firmé no entregué mi número de cuenta y lo haré en breve. Yo no he cobrado, pero se me ha prometido que sí, y tanto yo como mi segundo estamos tranquilos.

Equipo rival. Parten con la vitola de favoritos, máxime cuando hemos perdido algún jugador. Ellos tienen argumentos, no están jugando con un nueve como referencia por las lesiones y problemas que han tenido, pero tienen dos extremos que han hecho 16 goles, a Sancet que está en dinámica del primer equipo…Los conozco, pero eso no hace que vayas 1-0 ya, tienes que estar a su altura en el terreno de juego. Habrá que ver si estamos en las mejores condiciones, no solo físicas.

Intestabilidad en los jugadores. Cada individuo tiene la capacidad de afrontar la adversidad como un aprendizaje y dar un paso. Esta es una experiencia que jamás se me va a olvidar, una experiencia increíble y te encuentras todos los días matices a los que hay que dar forma. Yo transmito todo esto a mis jugadores e intentan mejorar en los planos en los que tenemos necesidad. Vamos a ver si mañana a las 17:00 damos nuestra mejor versión y competimos contra un rival que tenemos en frente.

Arrepentimiento por venir al Salamanca CF UDS. Yo pienso muchas cosas durante toda la semana. Vives fuera de casa y le das vueltas a todo, es indudable. Pero soy una persona que no me arrepiento de las decisiones que tomo, las valoro y proceso e intento ejecutar lo que creo conveniente. Es un aprendizaje y voy a intentar hacer las cosas lo mejor posible hasta que me dejen.

Lesiones. Chatón sigue en su proceso de recuperación, entrenando con el grupo. Vamos a ver si podemos verle en un tiempo cercano, aunque no creo. Jehú es baja con un problema en el sóleo, Amaro y Aldo están entrenando con el grupo y prestos para entrar en convocatoria. Altube le considero del primer equipo, Mati y Leo volverán a estar con nosotros después de haber tenido un rendimiento positivo. Serrano es una pregunta para otra ventanilla, es un muy buen futbolista y tristemente ahora no está en dinámica del grupo. Si podéis hablar con alguien que os pueda dar más información, os lo aconsejo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *