Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba arranca la temporada de pista cubierta con un segundo puesto en Karlsruhe

El atleta salmantino ha conseguido un registro de 1’47″87, superado únicamente por el marroquí Mostafa Smaili

Álvaro de Arriba, tras cruzar la línea de meta / FOTO: RFEA - JA Miguélez
Ricardo Alonso-Bartol | 31 enero, 2020

La temporada de Álvaro de Arriba gira en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque su primera competición del año ha tenido lugar este viernes, al participar en el mitin de Karlsruhe. Esta prueba en pista cubierta es la segunda parada del World Indoor Tour, y en ella el atleta salmantino ha competido en los 800 metros frente a los también españoles Saúl Ordóñez y Guillermo Rojo, el marroquí Mostafa Smaili, el sueco Andreas Kramer, el alemán Robert Farken y el polaco Mateusz Borkowski.

La carrera la ha dominado con claridad Smaili, que se ha hecho con la victoria gracias a un registro de 1’46″38. A casi un segundo y medio ha entrado en línea de meta De Arriba, que estrena el curso con una marca de 1’47″87, aventajando en solo cuatro centésimas a Farken.

Antes de lidiar con la pista cubierta, el atleta salmantino ha realizado una concentración en Sudáfrica, de donde regresó la pasada semana. Allí ha compartido entrenamientos con atletas de primer nivel como los polacos Adam Kszczot o Marcin Lewandoski, con quienes se ha ejercitado en altura para preparar de la mejor manera posible una temporada tan importante.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *