Logotipo Saldeporte

El Ayuntamiento asegura que las Pistas del Helmántico seguirán a disposición de los atletas durante la Supercopa

El primer calendario fijado había provocado malestar entre los atletas por la reducción de horas de entrenamiento

Las pistas del Helmántico
Redacción | 31 enero, 2020

Debido al descontento generalizado que había mostrado en las últimas horas el colectivo atlético de Salamanca, el Ayuntamiento se ha visto obligado a recular y a lanzar una comunicación sobre el uso de las Pistas del Helmántico de cara a la próxima semana durante la Supercopa Femenina.

El Consistorio asegura que las Pistas podrán ser utilizadas por los atletas y no cerrarán durante los días de celebración de la Supercopa Femenina, aunque señala que sí se establecerán horarios que permitirán que los entrenamientos de la competición copera sean perfectamente compatibles con los de otros deportistas.

Los horarios en los que las pistas estarán disponibles se comunicarán tan pronto como la Real Federación Española de Fútbol traslade sus necesidades de uso de las mismas, y es que en un primer momento el calendario fijado por el Ayuntamiento había provocado malestar entre los atletas.

Así se lo ha transmitido la Concejalía de Deportes a la Delegación Salmantina de Atletismo, que en todo momento ha mostrado su conformidad ante esta situación excepcional que no impedirá los entrenamientos de los atletas y clubes.

Además, el organismo público ha avanzado que durante la mañana del sábado, antes del partido de Unionistas, se acometerán actuaciones de mejora adicionales en el césped del campo de fútbol, aunque no ha especificado de cuáles se trata. Y es que en la rueda de prensa de este viernes, Jabi Luaces ha mostrado su preocupación por el estado del terreno de juego donde su equipo disputa sus partidos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *