Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS inicia febrero sin ninguna novedad para recibir al complicado Bilbao Athletic

Aitor Larrazabal, técnico de los blanquinegros, se mide al filial del club en el que disputó 390 partidos en Primera División

Aitor Larrazabal da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Amorebieta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 31 enero, 2020

La historia cíclica del Salamanca CF UDS ha vivido en este mes de enero otro periodo de crisis. En lo institucional, con un club que parece sumido en el desgobierno y en el que vuelve a hablarse de impagos, pero sobre todo en lo deportivo, con malos resultados y ausencia de fichajes hasta el último día. Mal momento para recibir al Bilbao Athletic, uno de los mejores equipos de la categoría, que visita el Helmántico a las 17 horas del sábado.

Podía ser peor la situación del club blanquinegro, cuyos jugadores evitaron que se agravara el pasado fin de semana. Lo hicieron con una victoria por la mínima en casa del Real Unión, con la que suavizaron una cuesta de enero en la que solo habían sumado un punto de nueve posibles. De este modo continúan en la mitad alta de la clasificación, aunque nadie se atreva ya a hablar de los play-off.

El triunfo reciente ayuda a enfriar el ambiente, a la vez que asienta en el banquillo a Aitor Larrazabal, técnico que conoce de sobra al rival que tendrá en frente esta jornada. Como jugador estuvo catorce temporadas en la primera plantilla del Athletic, con la que disputó 390 encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Y alejado del césped, fue el director deportivo de la cantera rojiblanca. Por si fuera poco, la pasada campaña su hijo Gaizka formó parte del Bilbao Athletic.

Los vizcaínos están rindiendo a un nivel muy alto durante todo el curso, como sufrió en sus propias carnes el Salamanca CF UDS en el partido de la primera vuelta (4-0). Gracias a ello ocupan el tercer puesto y sería una sorpresa no verles disputando los play-off de ascenso a Segunda, categoría en la que compitieron por última vez en la temporada 2015-16. Además, han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos, dejando además la portería a cero en tres de ellos.

A dicha posición podría regresar en el conjunto vasco el guardameta Jokin Ezkieta, que debutó con el primer equipo este miércoles con varias acciones claves para la clasificación del Athletic a los cuartos de final de la Copa del Rey. Imanol Etxeberria, otro ilustre del club y que actuará en el banquillo visitante, recupera también a Sillero; sin embargo, tendrá la baja por sanción de Areso, mientras que Urain, Tascón, Bernaola, Baqué y Vivian llevan tiempo lesionados.

Por su parte Aitor Larrazabal afrontará el encuentro sin tener los refuerzos que reclamó, a los que hay que sumar varias bajas. Néstor Calderón y Rafa Mella ya habían rescindido su contrato con el club, algo que también hizo ayer Ángel Sanchez, rumbo al Barakaldo. Pero además una plaga de lesiones ha vuelto a asolar la medular, afectando a los mexicanos Chatón y Jehu, así como a Álex Serrano, recién operado. Tampoco estará Ubis, aunque podrían regresar al menos Amaro y One.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *