Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «Con las instalaciones y condiciones que tenemos parecemos un equipo del tercer mundo»

El técnico vasco de Unionistas analiza el encuentro de su equipo frente al Haro Deportivo

Ricardo Alonso-Bartol | 31 enero, 2020

Partido importante ante un rival directo. Es un suma y sigue. Es un equipo que está a un punto, lo que hemos hablado durante todas estas semanas. Nuestra primera vuelta nos obliga a hacer una segunda vuelta intachable, este quizá es un partido un poco más importante al ser un rival directo. Ganándoles les superaríamos y una derrota nos puede volver a meter otra vez en el pozo. Sabíamos que es una pelea de largo recorrido, pero estamos preparados.

Bajas. Mario por la expulsión y Garrido por la lesión. Vamos a ver cómo llega Portilla, que puede ser de la partida igual, tendré que hablar con el departamento médico para ver si corremos riesgos o no. Albístegi también tenemos que ver un poco, ha habido gente cargada, con molestias, pero nada extraordinario. Esperemos que no pase mañana nada, porque estamos entrenando en un campo con condiciones lamentables, como estuvo el pasado fin de semana contra el Alavés B.

Estado del campo. Me preocupa muchísimo. El miércoles jugamos contra el Real Madrid, hubo gente no sé si para postureo que ha desaparecido, jugar en esas condiciones es muy peligroso. Si llega a venir un equipo encerrado, a no jugar, el resultado podría haber sido otro contra el Alavés B. El campo está en unas condiciones lamentables, en el que entrenamos arriba también, y ya no vamos a hablar del Reina Sofía, que es otro mundo. Es lo que más me está sorprendiendo, lo poco que se cuida al club. Ahora viene gente de fuera y pueden entrenar ahí todo lo que quieran, estas cosas no son lógicas. Seremos el único equipo del mundo que no entrena ni un solo día en el campo en que jugamos como local. No podemos ni pisarlo y ahora viene un acontecimiento de fuera, que me parece perfecto, y se les cede. Para un equipo profesional de fútbol, con la importancia de Unionistas en la ciudad de Salamanca, me estoy quedando sorprendido y no vengo del Real Madrid o del FC Barcelona. El otro día no había agua, se duchan en frío…pero ahora vienen equipos de fuera y se les va a tratar bien, al contrario que a los de casa. Si entrenas en una superficie que no está en condiciones puede haber una lesión grave y si queremos avanzar necesitamos que nos cuiden. Con las instalaciones y condiciones que estamos parecemos un equipo del tercer mundo.

Rival. Ha incorporado una serie de jugadores, como Manjón, que estuvo aquí. Es un equipo rocoso, con buenas transiciones, está haciendo buena temporada. Cuando tiene que llevar la iniciativa le está costando algo más, pero compiten bien. Conozco bien al entrenador, está haciendo un trabajo fenomenal. Es una salida complicada, es un campo grande de hierba artificial y un equipo muy correoso.

Compartir

Una respuesta a “Jabi Luaces: «Con las instalaciones y condiciones que tenemos parecemos un equipo del tercer mundo»”

  1. CHEMA dice:

    Luaces, qué criticas?. Sois una institución privada. Dedicad parte de vuestro presupuesto a construiros unas mejores instalaciones. Bastante que os dejan lo que tenéis que se debería dedicar al atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *