Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: “El equipo ha sabido rearmarse en los momentos más complicados”

El técnico del Salamanca CF UDS se mostraba contento con el resultado, aunque reconocía que el equipo llegó «justo de fuerzas» al tramo final del partido contra el Bilbao Athletic

Aitor Larrazabal durante un partido en el estadio Helmántico / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 1 febrero, 2020

Buen partido contra el Bilbao Athletic. Ya hemos ganado algo si el equipo ha sido capaz de competir en unas circunstancias adversas, porque hemos tenido que recurrir a gente del filial para sacar un equipo competitivo contra un buen rival. Ahora mismo el Bilbao Athletic es el segundo equipo de la liga, con un bagaje de 48 goles a favor. Su segunda línea es gente con mucha calidad y gol. El equipo ha sabido rearmarse en los momentos más complicados, aunque hemos llegado en algunos momentos justos de fuerzas. Hemos tenido algún error en los últimos minutos, pero gracias a dios no nos ha penalizado. Tras la victoria en Irún se vuelve a sumar.

Claves para mejorar. Le pido al equipo, pero no estamos para hacer demasiadas cosas y tenemos que tirar de practicidad. Es importante ponerse por delante, el equipo crece en confianza, es una cuestión de carácter y personalidad. El gol de Martín nos ha dado confianza, aunque no ha durado mucho. El equipo ha seguido peleando, jugadores como Altube, Leo y Mati son bravos y dan todo por la camiseta.

Golazo de Vencedor. Era una jugada ensayada, han hecho un arrastre y Gio estaba muy abierto a la ayuda. Tenemos que cerrar un poco más, lo he hablado con ellos para la próxima vez, que espero que no ocurra. Hay que darle mérito al rival cuando hace un gol de estas características.

El equipo se crece ante los problemas. Tenemos que dar la cara ante cualquier adversidad. Había jugadores que no estaban por diversos motivos, y los que han salido lo han intentado hacer lo mejor posible. Sabemos que tenemos que mejorar, no queda mucho tiempo.

Golpe de moral. Sobre todo para los chicos, yo les veo mejor y creen en lo que hacen. Estaba triste porque los resultados no llegan y hay que seguir trabajando, pero si se lo demuestro no hay nada que hacer. Tengo mucha ilusión y vivo los partidos como si fueran el primero o el último.

Mercado de fichajes. Ya se ha cerrado, empezamos con la tranquilidad y desaparece la rumorología. Lo que viene, bienvenido sea. Sé poco de ellos, no conozco demasiado, pero tampoco conocía a algunos jugadores cuando llegué aquí más que en vídeo. Ojalá tengan una adaptación inmediata. Todavía no he hablado cuándo vienen.

Solución de los impagos a los jugadores. Es lo que deseamos todos, estabilidad. Los jugadores quieren estabilidad con el entrenador, el entrenador con la inteligencia deportiva y el propietario. Si se consigue iremos dando pasos, es lo que necesita cualquier club y vamos a seguir. Nosotros tenemos que mejorar día a día y seguro que todo juega mejor.

Jugar contra el Athletic. Siempre es especial jugar ante un rival en el cual he estado muchos años. Cuando defiendes tu escudo vas con el alma, ahí no hay rivales. Hay gente llamando a la puerta del primer equipo, como Sancet o Vencedor, que han hecho un gran partido sin desmerecer a otros. Zárraga ha crecido mucho y también dará que hablar.

Gran momento de Galván. Confío en él desde el primer día, se lo dije. Tiene muchas cualidades y había que intentar explotarlas, algo que está logrando. Que no se pare, que siga porque nos puede dar muchas cosas. Todos tienen que dar un rendimiento muy alto para que el equipo consiga sus metas.

joImanol Etxeberria sobre el césped del Helmántico / Foto: Roberto Sánchez
Josba Etxeberria: “El Salamanca CF UDS ha mejorado mucho”

Sorpresa con el rival. No, les conocíamos, sabíamos que tienen nivel. Hemos intentado hacer nuestro juego, ha sido un partido muy igualado y hemos llevado el peso. Ellos a base de juego directo y balón parado daban sensación de peligro. Hemos sumado un buen punto aunque quizá hemos merecido algo más.

Guruzeta y Morcillo en el banquillo. Gorka ha venido de un proceso de estar enfermo, ha faltado a algunos entrenamientos, y Morcillo con la presencia de Imanol más adelantado nos daba más circulación de balón. Queríamos madurar el partido y que jugara Morci en los últimos minutos, para tener más verticalidad y así ha sido. Necesitamos de todo el mundo.

Diferencias con el partido de ida. El Salamanca ha mejorado mucho, es un equipo muy ordenado que en las disputas suelen ser bastante ganadores. Hemos desgastado al rival y hemos llegado más enteros, queríamos seguir atacando para conseguir el 1-2. Nosotros estamos a un nivel parecido que entonces, pero el Salamanca ha mejorado mucho.

Partido de Vencedor. Al igual que el resto de jugadores está mejorando mucho y dando pasos al frente. Es el mensaje que les damos, están en la antesala de la élite y es el último paso, aunque quizá el más difícil. No hemos ganado hoy, pero los jugadores dan el nivel y van mejorando. En días como el de hoy llevar el peso del partido durante todo tiempo demuestra que tienen personalidad.

Próximo partido contra Tudelano. Hay muchísima igualdad, no hay tanta diferencia entre los de arriba y abajo. Son muchas dinámicas, todos tenemos altibajos. Nosotros también pasamos una racha de solo un punto de doce. Por eso es importante afianzar tu idea de juego y competir cada partido como si fuera el último.

Helmántico. Hacía muchos años que no venía aquí, me han venido muy buenos recuerdos, la estructura de acceso al campo está igual.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *