Logotipo Saldeporte
USAL La Antigua
96 - 75
Estudiantes de Lugo

Balsámica victoria del USAL La Antigua al rozar el centenar de puntos contra el Estudiantes Lugo

El equipo charro realizó un partido de menos a más para conseguir su séptimo triunfo en lo que va de competición

Abraham Massaley Jr. defiende a un jugador rival / Foto: CB Tormes
Redacción | 1 febrero, 2020

El USAL La Antigua se lamió las heridas de la jornada anterior, en la que cayó derrotado en el derbi, firmando un buen partido ante un Estudiantes de Lugo muy peleón. Sobre todo en el inicio del choque, en el que dio mucho trabajo al rival salmantino.

Sorprendió Óscar Núñez saliendo de inicio con Tobe Okafor, para asegurar así el rebote. Además, no estuvo presente el salmantino Carlos Manzano por un fuerte esguince que le impidió ser de la partida. Precisamente el rebote fue una de las claves para el USAL La Antigua cuando comenzó a funcionar, sumando 25 por 17 de su rival al descanso, tras un segundo cuarto que resultó casi definitivo para los intereses locales.

En el primer parcial, sin embargo, sufrieron los salmantinos, sobre todo en la parte final. Estudiantes de Lugo hizo un 0-8 de parcial, con triple sobre la bocina incluido, para irse al banco con la máxima renta hasta el momento (15-25).

El segundo cuarto nada tuvo que ver para los intereses del USAL la Antigua, que igualó el marcador en solo cinco minutos con un parcial de 12-2. No se quedaron ahí los charros, que le dieron la vuelta al electrónico y se marcharon al descanso con una ventaja de ocho puntos (41-33).

La segunda mitad fue mucho más plácida para los locales, que siguieron trabajando y corriendo, con el sello de Óscar Núñez cada vez más interiorizado. Al final hubo tiempo incluso para dos estrenos de los júniors: el de Moreta como anotador y el de Castro como jugador en Liga EBA.

El USAL La Antigua estuvo además cerca de alcanzar el centenar de puntos anotados, liderado en esa faceta por Sandro Gacic (25 puntos) y Abraham Massaley Jr (23). Aun así, el máximo artillero del partido estuvo en el cuadro rival, en el que destacó Titas Janusevicius (26).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *