Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Mito (7')
1 - 0
Salamanca CF UDS B

El derbi se queda en casa

Los santamartinos se llevaron el derbi charro gracias al gol tempranero de Mito

Sentido minuto de silencio en memoria de Edu
Álvaro Mongil | 1 febrero, 2020

En medio de las fiestas de San Blas de la localidad de Santa Marta de Tormes tenía lugar un derbi que no iba a dejar indiferente a ninguno de los presentes en el estadio Alfonso San Casto, que lució una de las mejores entradas de la temporada frente al Salamanca CF UDS B.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, y desde el primero minuto Mario, quien no estuvo acertado de cara a puerta en el día de hoy, metía el miedo en el cuerpo para los visitantes con la primera ocasión, que sería replicada rápidamente por Medina con un disparo lejano que se fue por escasos palmos de la portería de Tommy.

Fueron los locales los que más cómodos se encontraban en el inicio. Así, en el minuto 7, tras una buena combinación de Jorge García con Mito, este último definiría con la punta de su bota izquierda para hacer el primer gol del choque.

El tanto apenas provocó reacción en los chicos de Cortés y en cambio, los pupilos de Arturo presionaron a su rival para que no tuvieran salida de balón clara y así encontrarse muy desahogados en fase defensiva. Esa presión provocó que Mito robase en medio del campo y tras una jugada personal dejase solo a Mario, que mandó el balón al poste. Eran los mejores momentos del Santa Marta, pero no se reflejaba de manera notoria en el marcador.

Tras los matices instruidos en vestuarios, los rojillos siguieron el mismo guion que en el primer acto. Presión alta y control del partido, traducido en ocasiones como la que tuvo Lolo, hoy capitán, y minutos más tarde Martiña al inicio del segundo tiempo.

El envite seguía muy vivo para los visitantes y en un error al despejar de Morante, Issa Diallo aprovechó para internarse en el área y provocar un penalti muy discutido por la grada del San Casto. Fue Monárrez quien se encargó de coger la responsabilidad de chutarlo, pero Tommy se hizo gigante bajo palos y paró la pena máxima.

En los minutos finales el partido cogió más temperatura y se llenó de polémica y broncas entre jugadores y cuerpos técnicos. Y en medio de ese caos, a punto estuvo Tena de agrandar la diferencia si su cabezazo no hubiera golpeado en el larguero de la meta de Juan Pablo.

Finalmente, la victoria se quedó en casa y da mucho aire a un Santa Marta que dormirá a nueve puntos del descenso. Por su parte, el filial del Salamanca CF UDS se mantiene en mitad de tabla inmerso en una mala dinámica de resultados.

Ficha Técnica

Santa Marta: Tommy; Montes, Morante, Tena, Lolo; Martiña (Poveda, min. 75); Arroyo, Jorge García, Mito; Mario (Chopi, min. 66), Lerma (Aaron, min. 85).

Salamanca CF UDS B: Juan Pablo; Medina, Nono (Mellado, min. 84), Dani Alderete, Zurita; Issa Diallo, Andrés, More (Valdez, min.75), Monarrez; Gustavo, Adrián (Isma, min. 59).

Goles: 1-0, Mito (min. 7).

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres. Amonestó a los locales Tena (min. 60) y Aarón (min. 88) y expulsó al delgado de campo Santiago Sánchez (min. 90); en los visitantes amonestó a Medina (min. 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Edu, jugador del Navega.

Compartir

Los comentarios están cerrados.