Logotipo Saldeporte

El Guijuelo quiere prolongar su buena racha ante un Alavés B muy sólido en casa

El conjunto chacinero acumula cinco partidos sin perder y visita este domingo a las 12:00 horas a un rival que solo ha cedido una derrota como local

Los jugadores del Guijuelo celebran un gol en un partido anterior
Adrián A. García | 1 febrero, 2020

El Club Deportivo Guijuelo parece haber dado con la tecla de juego y resultados en los últimos partidos. El conjunto chacinero acumula cinco jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias seguidas, y quiere seguir por esa misma línea en su visita de este domingo a las 12:00 horas al Alavés B.

Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que el filial vitoriano se ha mostrado muy solvente esta temporada en sus duelos como local. De sus diez encuentros en casa ha ganado seis, ha empatado tres y solo ha caído ante el Arenas.

«El Alavés es un equipo muy peligroso como local, solo ha perdido un partido, ha encajado solo siete goles, así que lo primero, máxima atención a ese dato. Y luego es un equipo cuya mayor virtud es que sale muy rápido, muy vertical y tenemos que estar muy atentos en ese sentido principalmente», ha explicado Ángel Sánchez, entrenador del Guijuelo.

Los buenos números como local del conjunto vitoriano no se han visto refrendados a domicilio, motivo por el que actualmente se encuentra en decimoquinta posición con 25 puntos empatado con el Burgos CF, que ocupa el play out. Cuatro puestos y un punto por delante están los chacineros, que a sus cinco jornadas sin perder suma cuatro sin encajar.

«Contentos, no solo en cuanto a resultados, sino en cuanto a juego. El equipo va generando más, estamos más sueltos, más cómodos y con más claridad de ideas en ataque. Defensivamente seguimos en buena línea. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y ahora lo que no podemos hacer es soltarlo, le tenemos que dar continuidad, alargar esta dinámica. La solidez defensiva es muy importante para cualquier equipo y si queremos salir definitivamente de ahí abajo le tenemos que dar continuidad a este trabajo», ha señalado el técnico bejarano.

En este mercado invernal, el Guijuelo se ha movido bastante bien y esta misma semana ha anunciado la baja de Taliby y de Adrián Cruz y las incorporaciones de Segura, Urko Vera, Juancar y Julien Fernandes. Sobre los dos primeros ha hablado Ángel Sánchez: «Segura es un jugador que puede actuar en la posición de ocho o de diez, con mucho recorrido, muy buena llegada de segunda línea, un chico con mucha proyección, con hambre. Urko un punta más referencia, un gran rematador, con mucha experiencia en el fútbol nacional en superiores categorías. Esperemos que rápido se adapten al grupo y a nuestras exigencias».

En el partido de la primera vuelta, el Guijuelo se impuso por 1-0 gracias a un tanto de Cristóbal Gil en el primer minuto. El único enfrentamiento entre ambos equipos en tierras vitorianas data de la temporada 2004-05 y terminó con empate a uno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *