Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
  • Galván (11')
1 - 1
Bilbao Athletic
  • Vencedor (16')

La mejor versión defensiva del Salamanca CF UDS consigue un punto contra el Bilbao Athletic

El conjunto charro estuvo cinco minutos por delante en el marcador gracias a un gol de falta de Martín Galván

Martín Galván, con el balón en los pies durante el partido contra el Bilbao Athletic / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 1 febrero, 2020

Ha sido verle las orejas al lobo el Salamanca CF UDS y aparecer la mejor versión del equipo desde la llegada de Aitor Larrazabal, sobre todo en el aspecto defensivo. Así lo ha confirmado este sábado, con un punto frente a todo un aspirante al ascenso como el Bilbao Athletic que permite a los salmantinos firmar una media inglesa invertida. No en vano, el empate contra el filial rojiblanco unido a la victoria hace una semana en casa del Real Unión les mantiene en la mitad alta de la tabla.

El conjunto visitante se hizo desde el pitido inicial con el dominio del balón, algo que tampoco preocupó al Salamanca CF UDS, que no lo necesitaba para crear peligro sobre la portería de Iru. Así lo demostró en el segundo minuto de partido, en una falta sacada rápido que acabó con una volea a bocajarro de Gio que despejó bien el guardameta rival.

No le hizo falta mucho más al equipo charro para adelantarse en el marcador, también a balón parado, su mayor arma durante los noventa minutos. En una falta ligeramente escorada, el portero del Bilbao Athletic esperaba un posible centro y se vio sorprendido por el lanzamiento directo de Martín Galván, que demuestra estar en su momento desde que llegó a Salamanca.

Poco duró la alegría local de todos modos, ya que solo cinco minutos después empataban los rojiblancos en una jugada ensayada a la salida de un córner. Vencedor apareció en la frontal del área, se acomodó el balón y lo colocó donde Sotres no podía llegar de ningún modo.

Tras el intercambio de golpes, el choque regresó al mismo camino que estaba siguiendo desde el inicio, con el Bilbao Athletic moviendo el balón de lado a lado, esperando sin suerte que surgieran huecos en la zaga salmantina. Y los blanquinegros por su parte, con acercamientos a través del balón parado y el juego directo, aunque carentes de peligro.

Un disparo de Tirlea que se marchó desviado y otro de Galván contra la defensa vizcaína fueron los últimos intentos del cuadro charro, que a punto estuvo de marcharse al descanso por debajo en el marcador. Primero lo evitó la falta de puntería de García de Albéniz, que remató por encima del larguero un pase de la muerte en la línea de fondo de Álvaro Núñez. Pero sobre todo Sotres, con un guante salvador en el mismo ángulo derecho de su portería, hacia donde se dirigía un magistral disparo de falta de Vencedor.

Tras el paso por vestuarios el Salamanca CF UDS vivió por momentos cerca del arco rival, aunque las ocasiones se producían en el área contraria. La más clara en el arranque de la segunda mitad, con una cabalgada de Sancet que finalizó con un disparo cruzado que se marchó por centímetros.

Esa fue la única vez en la que el Bilbao Athletic encontró huecos en la defensa salmantina, por mucho que insistió a través del dominio de la pelota. De este modo los minutos pasaron sin peligro, salvo dos disparos desde fuera del área de Vencedor y Zárraga que no cogieron portería. Por su parte a los blanquinegros se les acabó terminando el fuelle y firmaron un punto que les permite seguir creciendo a la espera de que lleguen sus últimos refuerzos, llegados todos ellos desde Sudamérica.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Sotres; Carpio, Borja López, Kristian, Leo Sepúlveda (Adri Crespo, min. 83); Tirlea, Mati (Amaro, min. 66), Sergio Molina, Martín Galván; Gio (Hugo Díaz, min. 71), Altube.

Bilbao Athletic: Iru; Álvaro Núñez, Sillero, Oier Luengo, Jon Rojo; Vencedor, Beñat Prados (San Bartolomé, min. 68), Sancet; Zárraga, Artola (Guruzeta, min. 79), García de Albéniz (Morcillo, min. 75).

Goles: 1-0, min. 11: Galván; 1-1, min. 16: Vencedor.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez, del comité asturiano. Amonestó en los locales a Mati, Gio y Altube, y en el banquillo a One y Aitor Larrazabal, mientras que en los visitantes vieron la amarilla Sancet, Oier Luengo y Artola.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo II de Segunda B disputado en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.