Logotipo Saldeporte

Unionistas se enfrenta al Haro con la intención de adelantarle en la tabla y asaltar la mitad alta

Los pupilos de Jabi Luaces encadenan ocho jornadas consecutivas sumando y están a un punto de los riojanos

Carlos de la Nava controla el balón entre dos jugadores del Haro / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 1 febrero, 2020

Todo lo bueno se acaba, algo que normalmente ocurre cuando uno menos se lo espera. Sin embargo, las sensaciones que transmite actualmente Unionistas permiten a su afición ser optimistas con respecto a su equipo, que continúa escalando posiciones en la clasificación. Y podría seguir haciéndolo en caso de ganar al Haro, que le aventaja en solo un punto antes de recibir en el Mazo a los salmantinos a las 17 horas del domingo.

El partido tiene que ver muy poco con respecto al de la primera vuelta, vivido casi como una final en el conjunto blanquinegro. De hecho, aunque Unionistas ganó en aquel momento no sirvió de mucho, al ser la única victoria en las diez primeras jornadas, momento en el que Jabi Luaces se puso al frente del plantel. Desde entonces todo ha sido crecer.

A ello ha ayudado la excelente racha por la que pasa actualmente el equipo charro, que acumula ocho jornadas consecutivas sumando. Y aunque ha sido una carrera de fondo, y en una categoría tan igualada todo puede cambiar en un visto y no visto, existe incluso la opción de que Unionistas acabe la jornada en la mitad superior de la tabla.

Precisamente en el ecuador de la clasificación se encuentra actualmente el Haro, que no pasa por su mejor momento de la temporada. En sus últimos seis compromisos los riojanos tan solo han ganado un partido, debido en parte a la falta de gol; promedian solo un tanto por partido, números que solo empeoran otros tres equipos del grupo.

Para mejorar en esa faceta el cuadro jarrero ha incorporado a Isaac Manjón, ex jugador de Unionistas, que ya ha disputado tres partidos sin haber visto todavía portería. También tiene pasado reciente en el fútbol charro Taliby, en su caso todavía más reciente al haber sido portero del Guijuelo hasta hace unos días. El mercado invernal además ha dejado la llegada del central Javi Barrio, así como las salidas del portero Imanol y el atacante Arguiarro, y ya en el último día de Lecea y Aimar.

Jabi Luaces cuenta con las bajas de Mario, sancionado, y Garrido, lesionado. Sin embargo, desde hace varias semanas el técnico está demostrando que quien entra al campo rinde con garantías, como ya ocurrió el pasado fin de semana con Brais, que recupera la titularidad bajo palos. La gran duda está en Portilla, que también podría ser de la partida tras varias semanas de baja.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *