Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Luci (23', 53'), María Saza (27'), Carmen (36', 67'), Lauris (70'), Andrea García (90')
7 - 2
San Pío X
  • Laura Benito (pp) (54'), Mónica (80')

Contundente victoria del Salamanca UDS Femenino ante el San Pío X

El conjunto charro se impone con comodidad al vallisoletano gracias a los tantos de Luci, Carmen, María Saza, Lauris y Andrea García

Adrián A. García | 2 febrero, 2020

El Salamanca UDS Femenino ha logrado este domingo una contundente victoria por 7-2 ante el San Pío X. Enchufadas desde el primer minuto, las jugadoras charras fueron superiores a las vallisoletanas, que nada pudieron hacer ante la avalancha que se les vino encima.

Aun así, la primera llegada fue visitante. En el primer minuto, un disparo de Ali fue escupido por el larguero de la portería defendida por Laura Benito. Mientras duró el 0-0 inicial, el partido estuvo más igualado, aunque se veía que el primer gol local no tardaría en llegar. La velocidad de Luci, Lauris y Carmen se imponía siempre a las zagueras rojiblancas y entre las tres fabricaron el 1-0.

Apertura de Lauris a Carmen, que desde la línea de fondo le devuelve el balón, queda suelto dentro del área y Luci aparece para enviarlo a la red y dedicarle el gol a Edu en un emotivo gesto muy aplaudido por un grada que lucía un buen ambiente.

Con el viento a favor, el Salamanca UDS Femenino pudo tocar a placer y en el minuto 27 llegó el segundo. Paula Manso pelea una pelota que parece perdida, obliga a Carlota a salir de su marco para despejar y desde atrás aparece María Saza para tocar por encima y anotar el 2-0.

Para cerrar la primera parte, Luci mandó un balón de espaldas por encima de la defensa para que Carmen pusiera de cabeza el 3-0. La peor noticia en este periodo fue la lesión de Nerea en una de las últimas acciones. La zaguera se probó tras el descanso, pero no pudo continuar después de haber cuajado una buena actuación en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el San Pío X elevó la presión en busca de recortar diferencias. Pudo hacerlo Sara, pero mandó arriba un disparo cómodo dentro del área. Y lo que sí encontró fue el 4-0. De nuevo Luci en velocidad se plantó delante de Carlota, que salvó el primer intento, pero el rechace lo aprovechó la delantera charra para marcar. Un minuto después, un despeje de Laura Benito en un córner se envenenó y acabó dentro de la red para el 4-1. El gol espoleó a las pucelanas, que tuvieron en las botas de Mónica el segundo en el minuto 57, pero su mano a mano con Laura se marchó rozando el palo.

Pudo marcar Lauris el quinto tras una gran jugada personal, pero la que sí acertó fue Carmen en el 67 al recoger un rechace después de una falta muy bien puesta por Peti. La ’14’ se desquitó tres minutos después con el 6-1 tras una recuperación en campo rival y definir en el mano a mano.

En el minuto 80, Mónica hizo el 6-2 de disparo cruzado. En la última jugada, Andrea García remató un centro de Alba Mateos para el 7-2. Al final, buenas sensaciones y tres puntos más para el Salamanca UDS Femenino que le permiten mantenerse en la pelea de la zona alta de la clasificación.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Laura Benito, Paula Manso, Nerea (Alba Mateos, min. 47), Crispi, Bea Iglesias (Laura Pérez, min. 59), Peti, María Saza, Lauris (Andrea García, min. 70), Luci (Luna, min. 68) y Carmen.

San Pío X: Carlota (Sheila, min. 75), Ame, Peque, Natalia, Sara, Leti (Rut, min. 33), Mónica, Ali, Raquel (Selva, min. 85), Paula y Fran (Lucía, min 85).

Goles: 1-0, Luci (min. 23); 2-0, María Saza (min. 27); 3-0, Carmen (min. 36); 4-0, Luci (min. 53); 4-1, Laura Benito (pp) (min. 54); 5-1, Carmen (min. 67); 6-1, Lauris (min. 70); 6-2, Mónica (min. 80); 7-2, Andrea García (min. 90).

Árbitro: Javier Muriel Isidro. Amonestó a la local Laura Pérez (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo V de Primera Nacional disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *