Logotipo Saldeporte
Ribert
  • Wiki (15'), Silos (90')
2 - 2
Navega
  • Rober (70'), Héctor (88')

Ribert y Navega firman tablas en un derbi apasionante

Los escolares, que acabaron con nueve, remontaron en la segunda mitad, pero un tanto de Silos en el 90 repartió los puntos

Adrián A. García | 2 febrero, 2020

El derbi de la jornada en Regional Aficionados entre el Ribert y el Navega ha tenido de todo: goles, expulsiones, polémica y emoción, mucha emoción durante los 90 minutos. Y con el recuerdo de Edu presente durante toda la tarde.

Empezó mejor el Ribert, que dominaba la pelota casi en su totalidad y trataba de explotar la velocidad de Wiki por el sector izquierdo. Sin embargo, las transiciones rápidas del Navega llevaban la inquietud a la zaga local.

En el minuto 15, Wiki inauguró el marcador en un balón a la espalda de la retaguardia escolar. El hoy extremo batió por arriba a Carlos en el mano a mano y puso por delante a los suyos. Con el paso del partido los visitantes desconectaron el centro del campo blanco y las llegadas, aunque tímidas, afloraron por su parte.

Aunque si hay una faceta en la que los de Juanfran destacaron fue en el balón parado. Siempre a pierna cambiada, con Jeremías por un lado y Javi por otro, cada saque de esquina era sinónimo de peligro en el área del Ribert.

Y así, en la segunda mitad, llegó el empate. Centro de Javi por el lado derecho y Rober remacha un balón suelto dentro del área. Empate que hacía justicia con lo que se veía hasta el momento y que tuvo dedicatoria especial para Edu. La grada del Reina Sofía al completo rompió a aplaudir.

Cuando el encuentro entró en los últimos diez minutos se desbocó. En el 84, el árbitro anuló un gol de falta de Rubi por un supuesto fuera de juego de Rober, que no llegó a contactar con la pelota. El Ribert sacó rápido y Sergio tuvo que parar la contra con una falta que le supuso la expulsión.

Pese a la inferioridad, Héctor recogió un balón suelto en la frontal para hacer el 1-2 con un envío por encima de Chuchi. Cuando el Navega acariciaba la victoria, Silos logró la igualada en el 90 con un remate duro en el segundo palo. En el último minuto del tiempo añadido, el colegiado dejó al Navega con nueve de manera más que rigurosa por la expulsión de Rubi por doble amarilla. Al final, reparto de puntos en un derbi apasionante.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Ribert: Chuchi, Ventura, Ruby, Ángel Martínez (Nacho, min. 54), Carlos Valverde, Toni Miguel (Manzano, min. 80), Sando, Ramajo, Wiki, Dani Ureba (Silos, min. 59) e Iñaki.

Navega: Carlos, Dani, Jona, Rober, Sergio, Rubi, Jeremías (César, min. 80), Héctor, Antonio (Adri, min. 70), Javi (Sánchez, min. 86), Heimon (Álvaro, min. 90).

Goles: 1-0, Wiki (min. 15); 1-1, Rober (min. 70); 1-2, Héctor (min. 88); 2-2, Silos (min. 90).

Árbitro: Juan Mejino López. Amonestó a los locales Nacho (min. 62), Carlos Valverde (min. 81) y Ventura (min. 83) y a los visitantes Rubi (min. 6 y 94), Dani (min. 68), Sergio (min. 77 y 84), al segundo entrenador Carlos San Máximo (min. 84), al entrenador Juanfran (min. 90) y Carlos (min. 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo B de Regional Aficionados disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Los comentarios están cerrados.